Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La Copa siempre es la Copa

- Iñaki Ugalde

Guste o no, el Athletic tiene hoy partido en San Mamés. Los leones, inmersos en zona de descenso en Liga, se estrenan en la Copa tras el obligado retraso a causa de los conciertos MTV celebrados en su día en el estadio rojiblanco. El Huesca visita Bilbao sin el ‘tocado’ Etxeita ni el destituido Orbaiz.

Otra ocasión, una más, para

Berizzo y sus pupilos de encontrar el rumbo perdido. De dar un volantazo para guiar por la ruta adecuada a la desorienta­da nave rojiblanca. De reencontra­rse con la victoria, aunque sea en un torneo diferente y esta ni siquiera asegure el pase de ronda. De empezar a creer que la agobiante situación clasificat­oria solo es una cuestión meramente coyuntural.

Al Athletic le hace falta ganar. Ya. Hoy mismo ante el Huesca. Se trata de recuperar sensacione­s, confianza, alegría, chispa. De empezar a enterrar viejos fantasmas.

Ziganda y sus leones cayeron la temporada pasada ante el Formentera en San Mamés en la primera ronda copera. Los insulares apearon a los rojiblanco­s en la última acción del partido de vuelta disputado en el Botxo. No hubo tiempo para más.

El antecedent­e, penoso antecedent­e, está ahí. El conjunto bilbaíno tendrá esta vez enfrente a un rival de Primera. Confianzas, por tanto, las justas.

No entra en el ADN Athletic eso que despectiva­mente ha venido en llamarse ‘tirar la Copa’. Por muy mal que estén las cosas en Liga, el torneo del KO siempre es el torneo del KO para este club y estos colores. Toca hablar sobre el campo. Goazen!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain