Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un calvario que empezó en mayo

Umtiti arrastra el problema en la rodilla desde la temporada pasada

-

Real Madrid en el Clásico, ya no volvió a jugar por precaución.

“Hice trabajo específico en el gimnasio durante el tramo final de temporada para fortalecer el cuadriceps y evitar así que la rótula sufriera”, explicó Umtiti a la prensa francesa en Rusia durante el Mundial. Él mismo confirmó que el trabajo de fuerza en el gimnasio había funcionado y tenía buenas sensacione­s. Sin embargo, los problemas en la rótula persistier­on en Rusia y el roce segregaba líquido que provocaba inflamació­n en las rodillas.

Umtiti pudo jugar el Mundial, pero se perdió muchas sesiones de en- trenamient­o y pasó muchas horas con los fisios y en el gimnasio. Después de los partidos tuvo que descansar siempre, porque acababa con las rodillas hinchadas. Tras ganar el campeonato del mundo, tenía la esperanza de que con el descanso de las vacaciones sus rodillas volverían a la normalidad.

Pero encadenó varios partidos con el Barça y volvió a sufrir. El calvario seguía ahí y las rodillas, especialme­nte la izquierda, le obligaron a parar. El 28 de septiembre el club anunció que Umtiti no jugaría ante el Athletic y su evolución marcaría su regreso a los entrenamie­ntos. La baja se alargó durante casi dos meses. El francés reapareció en el Wanda y ante el PSV se volvió a quedar en la grada.

Ahora debe tomar una decisión crucial no sólo para su futuro más inmediato, sino para toda su carrera. La recomendac­ión médica es que pase por el quirófano, pero el jugador prefiere apostar por un tratamient­o conservado­r para no decir adiós a la temporada. En el club hay mucha preocupaci­ón al respecto, porque se trata de una lesión complicada que de no tratarse de forma correcta puede incluso peligrar la carrera de Samuel Umtiti

 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? Umtiti, con el doctor Ricard Pruna
FOTO: P. PUNTÍ Umtiti, con el doctor Ricard Pruna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain