Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Adrián Embarba afeita al Eibar de Mendilibar

- Javier Alfaro

Cambió el guión y el signo del encuentro. Adrián Embarba se echó al Rayo Vallecano a sus espaldas para que los de Míchel se impusieran este viernes al Eibar con un solitario tanto del citado centrocamp­ista en el minuto 53. El conjunto dirigido por Mendilibar, que llegaba a Vallecas con la moral por las nubes tras su 3-0 al Madrid, se mostró cómodo durante la primera mitad, pero fue de más a menos y acabó cediendo para que los franjirroj­os volviesen a ganar tras 10 jornadas sin hacerlo.

Tan solo 20 segundos tardó el Eibar en mostrar sus credencial­es. Ese es el tiempo de partido que transcurri­ó desde el pitido inicial hasta que los de Mendilibar, tras un robo en campo rival muy ‘marca de la casa’, realizó el primer disparo a puerta por mediación de Escalante. Pero ni éste ni ningún otro de los chuts armeros encontrarí­an la red.

Cucurella de nuevo se mostró muy incisivo por banda izquierda, y Jordán pudo hacer el 0-1 en el 24’ en una de sus llegadas al área desde segunda línea, pero la efectivida­d del Eibar esta vez fue muy diferente a la mostrada ante el Madrid.

En el Rayo, el mejor hasta el descanso había sido Álex Moreno, y precisamen­te suya seria la asistencia del gol que puso a los de Míchel con ventaja a los 8’ de la reanudació­n. El lateral la templó al corazón del área desde la izquierda, y Adrián Embarba puso el pie justo en el único hueco que dejaron Riesgo y Ramis sin cubrir. Así llegó el gol que desequilib­ró la balanza.

El propio Embarba, ya con ventaja en el marcador y confirmand­o las buenas sensacione­s que venía mostrando tras el regreso de los vestuarios, dio un paso al frente para comandar a los suyos y ganar en sensacione­s para mantener ese 1-0 hasta el final.

Cerrojo necesario

Míchel movió el banquillo para refrescar el equipo y ganar en consistenc­ia atrás, y la jugada le salió bien ya que el Eibar no llegó a poner en serios aprietos a Dimitrievs­ki. Con más corazón que cabeza por parte del conjunto armero, un despeje de Velázquez tras centro de Di Blasis desde la derecha fue la jugada más cercana al gol que nunca llegó.

Con este triunfo el Rayo de Míchel pone fin a una serie de 10 partidos sin ganar, y aunque no abandona la zona de descenso, si que toma aire. El Eibar, por su parte, con esta derrota desperdici­ó una oportunida­d de oro como era la de haber dormido en puestos europeos en caso de haber vencido

 ?? FOTO: EFE ?? Adrián Embarba, autor del gol, ante la mirada de un Ramis superado
FOTO: EFE Adrián Embarba, autor del gol, ante la mirada de un Ramis superado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain