Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Leganés aprovecha la inocencia pucelana

Fue mucho más contundent­e que el Valladolid, muy frágil en defensa, y sumó su segunda victoria consecutiv­a

- Mario Calderón Madrid

Efectivida­d pepinera. Así se puede resumir un partido en el que el Leganés fue mucho más certero que el Valladolid y que supo aprovechar sus ocasiones ante un rival que no suele conceder demasiadas. Primero Siovas, más tarde Óscar rematando un rechace provocado por él mismo, y Guido Carrillo por dos veces, dieron los tres puntos a un equipo blanquiazu­l que suma dos victorias consecutiv­as.

El partido, en cuanto a cartel, no preveía demasiados tantos. Se enfrentaba­n los dos conjuntos menos goleadores del campeonato pero como suele predicar el dicho: Las estadístic­as están para romperlas. A los diez minutos de partido, Dimitiri Siovas adelantaba al Leganés con un buen cabezazo al primer palo a la salida de un córner al que no pudo responder Masip. Sin tiempo a que ninguno lo mereciera el Leganés ya se había adelantado en el marcador donde todo se iguala, en las jugadas a balón parado.

Ante ello, el conjunto local no tuvo otra opción que dar un paso adelante. Y lo hizo. Dominó el balón y las ocasiones fueron suyas pero sin demasiado peligro sobre la portería de un Cuéllar que no tuvo un exceso de trabajo .El Leganés se refugió en salidas esporádica­s protagoniz­adas por los disparos de Óscar Rodríguez y acertó. Precisamen­te el jugador cedido por el Real Madrid, fue el que agrandó la cuenta al filo del des- canso matando parcialmen­te las opciones de los castellano­s. Lo hizo rematando de cabeza un rechace a la salida de otro córner, la criptonita ayer de los pucelanos.

Tras el paso por vestuarios, el argumento del partido era el mismo que en el primer tiempo. Un Valladolid dominador con el objetivo de llegar a la portería rival que a los cinco minutos de la segunda mitad ya lo había conseguido. Toni Villa recogió un rechace tras un disparo al palo de Nacho y recortó distancias.

Sin embargo, el clima de remontada que se había instaurado en Zorrilla se esfumó con el tercero del Leganés que cayó como un jarro de agua fría. Más por fortuna que por merecimien­to, los de Pellegrino se volvieron a distanciar en el marcador gracias a un error de Masip en el que Guido Carrillo hizo suyo un mal control del portero y se agenció el tercer gol del partido. El Valladolid no volvió a ser el mismo y solo pudo maquillar el resultado en el descuento

 ?? FOTO: EFE ?? El Leganés ganó en Valladolid y se aleja de la zona peligrosa de la clasificac­ión
FOTO: EFE El Leganés ganó en Valladolid y se aleja de la zona peligrosa de la clasificac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain