Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Alavés, pesadilla para los grandes

Ben Yedder salva un punto para el Sevilla ante un conjunto albiazul que sigue imbatido en Mendizorro­za y que le puso contra las cuerdas

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Mendi continúa siendo una pesadilla para los grandes. Ayer, Ben Yedder salvó un punto para el Sevilla ante un cuadro albiazul que derrochó esfuerzo y le puso contra las cuerdas. Sustentado en un gran trabajo, tuvo ocasiones el equipo de Abelardo para sumar los tres puntos ante el equipo de Machín, que perdió el liderato en Vitoria-Gasteiz. Suma ya 24 El Glorioso y se mantiene entre los grandes una jornada más. Al abrigo de su afición, continúa plantando cara a los poderosos en su inexpugnab­le feudo.

Tuvo claro desde el pitido inicial el cuadro local por dónde pasaban sus opciones: presionar sin descanso a un adversario que venía desgastado por su compromiso del pasado jueves en la UEFA Europa League y buscar con rapidez y verticalid­ad sus opciones de crear peligro.

Así se convirtió el choque en un toma daca donde el centro del campo albiazul, reforzado ayer por un tercer hombre por Abelardo, presionaba con mucha intensi- dad a un rival que sufría para hilvanar su fútbol. Roque Mesa no acertaba a sacar la pelota y Ever Banega se veía obligado a retrasar su posición a zonas sin peligro para el Alavés.

Amparado en un gran despliegue físico, el cuadro babazorro se sentía más cómodo que su adversario en una primera parte áspera y con muy pocas ocasiones de gol. La primera clara llegó en el minuto 33, cuando Tomás Vaclík estuvo a punto de tragarse un zurdazo de Rubén Duarte que le botó justo delante. Lo despejó con muchos apuros con la ayuda de un atento Sergi Gómez. Respondió rápido el Sevilla con un balón largo que originó una rápida combinació­n entre Ben Yedder y André Silva para que el primero disparara con la puntera muy cerquita del palo.

Grave error

En el 37 obtuvo el Alavés premio a su incansable presión. Martín interceptó de cabeza un saque de puerta del meta nervionens­e. El balón pegó en Sergi Gómez que, a juicio del colegiado, habilitó a Jonathan Calleri, que estaba fuera de juego solo al borde del área. El argentino ganó la línea de fondo y su centro lo remachó a las mallas Jony en el segundo palo. Con el 1-0, el conjunto babazorro se sintió como pez en el agua hasta el descanso. En la reanudació­n, Pablo Machín metió a Ibrahim Amadou por Roque Mesa, que además de con una amarilla se retiró con un fuerte golpe en la rodilla.

A por el empate

Siguió con su incansable presión el cuadro vasco y Machín continuó moviendo fichas. Metió en el 57 a Quincy Promes por Mercado y su equipo comenzó a ganar presencia en ataque. En el 62, André Silva remató alto desde la frontal del área. En el 63, Promes se metió por la derecha y disparó al lateral de la red ante la salida de Pacheco. En el 64, San Fernando se lució con una oportuna intervenci­ón a remate del Mudo Vázquez en una jugada en la que volvió a intervenir Promes.

En el 69, el técnico sevillista quitó a Kjaer, uno de sus centrales, para introducir toda su pólvora en ataque con la inclusión del siempre peligroso Pablo Sarabia. Fue precisamen­te un centro desde la derecha del recién ingresado al terreno de juego, remachado a la red por Ben Yedder tras una buena apertura del Mudo Vázquez, el origen del 1-1. A partir de ahí, el Sevilla buscó la victoria pero se topó con un siempre seguro Fernando Pacheco.

Pudo también ganar el Alavés, que nunca se arredró. En el 85, un disparo de Laguardia se marchó rozando el larguero y en el 88, atrapó el meta hispalense un remate de Darko que se estrelló en la madera

 ?? FOTO: EFE ?? Ante un indeciso Sevilla Los jugadores albiazules celebran junto a su afición el gol de Jony, que les ponía por delante en el marcador
FOTO: EFE Ante un indeciso Sevilla Los jugadores albiazules celebran junto a su afición el gol de Jony, que les ponía por delante en el marcador
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain