Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

No es oro todo lo que reluce

Modric, favorito para ganar hoy (21 h./Mega) el Balón de Oro, mientras el Bernabéu le hace la cruz a Bale, el fallido heredero de CR7

- Óscar Zárate

Hoy se celebrará en el Grand Palais de París la Gala del Balón de Oro 2018 (21 h./Mega y Real Madrid TV), en la que el madridista Luka Modric es el gran favorito para llevarse el prestigios­o premio que otorga la revista ‘France Football’ tras haber conquistad­o en septiembre el premio The Best de la FIFA. Los grandes rivales del croata son los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Raphaël Varane, triunfador­es en el Mundial de Rusia. El ganador de este Balón de Oro acabará con una década de duopolio entre Messi y Cristiano, con cinco galardones cada uno desde que Kaká alcanzara el preciado trofeo en 2007.

Modric tiene todas las papeletas

1 MEJORA DE CONTRATO Luka espera coronarse en París y que Florentino le ‘premie’

2 ESCASA FIABILIDAD

Bale solo jugó completos 107 de sus 207 partidos de blanco

para llevarse el Balón de Oro tras su Champions con el Real Madrid, el subcampeon­ato del Mundo con Croacia, el The Best de la FIFA, el Balón de Oro del Mundial de Rusia, el premio al Mejor Jugador de la UEFA y el de la Federación Internacio­nal de Historia y Estadístic­a (IFFHS) como Mejor Jugador del Mundo.

Renovación en el aire del croata

Si Modric se corona con el Balón de Oro, el presidente blanco, Florentino Pérez, que acudirá a la Gala, estará ante la disyuntiva de ‘premiar’ al genio de Zadar con una renovación que está en el aire o enfadar a una afición que le tiene un cariño especial al croata. Habrá que ver si finalmente el club blanco renueva a Luka, un jugador de 33 años cuyo actual contrato fue ampliado hasta junio de 2020 hace poco más de dos años (octubre de 2016), con una mejora salarial (8 ‘kilos’ netos al año).

Pero no todo es oro lo que reluce en el Real Madrid. Gareth Bale, el jugador mejor pagado de la plantilla merengue (15 millones de euros netos por curso), está en la lista de 30 nominados al Balón de Oro junto a otros madridista­s como el propio Modric, Varane, Ramos, Marcelo, Isco, Courtois y Benzema, pero el Bernabéu ha perdido definitiva­mente la paciencia con el galés, que ya es el candidato número 1 a dejar el club a final de temporada por sus constantes problemas físicos y por una irregulari­dad que ya dejó caer Solari al decir ante los medios que “queremos que Bale nos muestre sus cualidades todos los días”. El ‘11’ blanco, fallido heredero de Cristiano, no tira del carro ni se “come el campo”, como le pidió el técnico argentino en otra rueda de prensa.

El Bernabéu le ha hecho la cruz al galés. El pasado sábado, ante el Valencia, cuando se escuchó su nombre por megafonía apareciero­n los primeros pitos que fueron a más conforme avanzaba el encuentro.

21 lesiones acumuladas del galés

El punto álgido de la bronca fue cuando Solari quitó a Bale, con molestias en el músculo abductor de su pierna derecha. El de Cardiff fue despedido con una pitada mientras salía del campo cojeando. En principio, no parece nada serio, pero habrá que esperar a las pruebas. Hasta la fecha acumula 21 lesiones como merengue y de sus 207 partidos oficiales en el Madrid solo completó 107 (51,7%), fue sustituido 71 veces y en 29 entró desde el banquillo

 ?? FOTO: GETTY ?? Modric ganó en septiembre el premio The Best y ahora es favorito en Balón de Oro
FOTO: GETTY Modric ganó en septiembre el premio The Best y ahora es favorito en Balón de Oro
 ?? FOTO: SIRVENT ?? Bale sigue lastrado por sus problemas físicos que le impiden rendir al nivel exigido
FOTO: SIRVENT Bale sigue lastrado por sus problemas físicos que le impiden rendir al nivel exigido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain