Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Atlético araña un punto en Montilivi

El Girona estuvo cerca de superar al equipo colchonero, pero una acción desgraciad­a, con gol en propia puerta de Ramalho, niveló el choque

- Nil Solà Girona

El Girona dejó escapar la victoria en el minuto 82, después de que el Atlético de Madrid empatara por un gol en propia puerta de Jonas Ramalho que niveló el tanto de penalti al borde del descanso del uruguayo Christian Stuani.

Girona y Atlético se midieron en Montilivi en uno de los duelos más atractivos que presentaba la 14ª jornada de LaLiga. En un encuentro en el que las sorpresas fueron los laterales izquierdos, Àlex Granell por un lado y Saúl Ñíguez por el otro, al Girona le costó poder entrar en juego. Los del Cholo Simeone sometieron a los catalanes, que en los diez primeros minutos apenas pudieron salir de su área. Sin embargo, a los locales les bastaron un par de contras llevadas por Patrick Roberts para despertar y de la mano de su público, dar un paso al frente.

El primer disparo fue a cargo de Granell, que recogió un rechace en la frontal del área y golpeó de primeras, pero su intento se marchó por poco a la derecha de la portería de Oblak.

La sensación del primer tiempo no fue otra que Patrick Roberts. El jugador cedido por el Manchester City ha aprovechad­o a la perfección las oportunida­des que le han llegado con la lesión de Portu y fue, de largo, quien más lo intentó para el Girona, mientras Arias se desesperab­a al verse superado en cada uno contra uno ante el inglés.

El Atlético fue de más a menos, mientras el Girona, confiado con su buen juego con balón, fue creciendo poco a poco. En el minuto 25 quien tuvo la oportunida­d de inaugurar el electrónic­o fue Stuani, pero la volea del delantero uruguayo y ‘Pichichi’ de laLiga se fue, por poco, por arriba del travesaño.

Pese a no encontrar profundida­d ni tampoco la mejor versión de Griezmann, los visitantes tuvieron la mejor opción de los primeros 45 minutos. Saúl inició una conducción por la izquierda que siguió con una pared dentro del área con Lemar y un posterior remate al travesaño cuyo rechace estuvo apunto de terminar en gol. Los de Simeone encontraro­n la calma necesaria en el último tramo del primer tiempo, elaborando buenas acciones, pero sin encontrar remates claros por la buena disposició­n defensiva del Girona.

‘Juega’ el VAR

En un encuentro semejantem­ente equilibrad­o los pequeños detalles podían desequilib­rar la balanza. Una pérdida de Rodrigo en zona de construcci­ón acabó con un penalti, señalado por el VAR, de Oblak a Stuani. El uruguayo se apoderó del esférico y engañó a la perfección al portero colchonero para poner por delante a los suyos.

Lo que Simeone veía sobre el

El ‘Pichichi’ Stuani volvió a marcar al transforma­r un penalti que sí vio el videoarbit­raje

césped en el segundo tiempo no era de su agrado. El entrenador del Atlético sustituyó a Rodrigo, señalado después de su pérdida de balón que acabó en el penalti, y dio entrada a Ángel Correa y más tarde a Gelson Martins, que fueron una amenaza más que real para el improvisad­o lateral Àlex Granell. Precisamen­te en los últimos veinte minutos fue cuando los contratiem­pos se le multiplica­ron al Girona con la lesión muscular del meta Bono, que tuvo que ser sustituido por Gorka Iraizoz.

El Atlético apretó en el tramo final, pero sin claridad a la hora de definir. Sin embargo, la suerte acompañó a los de Simeone, que lograron el empate a falta de ocho minutos para el final gracias a un tanto en propia puerta de Jonas Ramalho, que se había anticipado al intento de remate de Diego Costa. Al final. 1-1 en Montilivi

 ?? FOTO: EFE ?? Cristhian Stuani y Lucas Hernández pugnan por hacerse con el balón durante un lance del partido disputado ayer en Montilivi
FOTO: EFE Cristhian Stuani y Lucas Hernández pugnan por hacerse con el balón durante un lance del partido disputado ayer en Montilivi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain