Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“GANAR” ES LO QUE CUENTA

Garitano se aferra al pragmatism­o y demanda no hacer un “drama” de cada partido Incide en que el equipo debe jugar con la misma ilusión que cuando peleaba por unas altas metas

- Jon Zubieta Bilbao

Con el gesto serio pero a la vez ilusionado por el reto que emprende, Gaizka Garitano ofreció su primera rueda de prensa ante una concurrenc­ia de medios de comunicaci­ón por encima de la media . Anduvo un tanto escueto en sus respuestas, como evitando mayores considerac­iones que pudieran malinterpr­etarse. eludiendo comparacio­nes, ni con el entrenador anterior ni con la manera de actuar del equipo. “El primer día siempre es especial, pero estoy feliz. Sabemos la responsabi­lidad que tenemos. Estamos preparados para este reto, pero al mismo tiempo soy optimista. Tengo energía y fuerza. Vengo con ilusión, con ganas de trasmitir energía, de ganar, de trabajar. Es un reto bonito, apasionant­e, difícil también pero es algo normal, es nuestro trabajo”, incidió en su primera respuesta, admitiendo que puede ser el reto más grande al que se haya enfrentado nunca y que la situación es harto complicada, por la clasificac­ión y por el agujero que se ha abierto con respecto al puesto que les libre de la quema. “De ahí no se sale en dos o tres semanas”, asumió. De ahí que reclamara paciencia.

Partiendo de la base de que no hay recetas mágicas y de que los milagros no existen, el míster de Derio se encomendó a trabajar cada partido con la consigna de “ganar”. Esta vez no se hizo mención a ganar no de cualquier manera sino de un modo distinguid­o. “Necesitamo­s ganar, el equipo no gana”. El pragmatism­o manda y lo sabe bien Garitano, que añadió que preparará los partidos en cierta medida en función del rival y las circunstan­cias. “A veces el equipo estaba acostumbra­do a jugar por cotas más altas, por finales en los últimos años, pero ahora nos toca jugar con la misma ilusión por mantener la categoría. Lo tenemos que tener claro. Tenemos que apretar los dientes, jugar con la misma ilusión que si estuviéram­os arriba en la tabla”, demandó Garitano, que certificó disponer de una plantilla con el ánimo alto y recalcó que pondrá más acento en el aspecto deportivo que en el mental, “en los planteamie­ntos de los partidos, en cómo hay que jugar”.

Sin ir más lejos, el de mañana en la Copa supondrá “tener un ojito” en el duelo del lunes frente al Girona. “Tenemos que jugar al fútbol sin agobios, con el agobio propio que tiene la clasificac­ión”, demandó Garitano. Sabe, por tanto, que se requieren resultados de manera inmediata pero al mismo tiempo pidió no convertir cada choque “en un drama”. Eso sí , se harán “cosas diferentes”, que se han trasladado a la caseta y se trabajarán. “Lo importante ahora mismo es ganar y vamos a hacer lo necesario en cada momento”, agregó.

Insistiend­o en que no quiere enjuiciar la labor de Berizzo por la admiración

que le profesa -le tildó de gran entrenador-, admitió que introducir­á cambios en el estilo de juego, aunque no los desveló. “Cada maestrillo tiene su librillo”, sacó a colación.

“No es un marrón”

Y es que llegar a este cargo para no cambiar nada sería absurdo vino a decir. Además, Garitano señaló que para nada “es un marrón, ni mucho menos” hacerse con las riendas del equipo, responsabi­lidad que la trasladaro­n ayer y asumió “sin ninguna duda”.Es, al contrario, “una oportunida­d”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? De estreno Garitano dirigió su primera sesión con Ferreira como su segundo a su lado
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA De estreno Garitano dirigió su primera sesión con Ferreira como su segundo a su lado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain