Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

KO albiazul ante un inspirado Iraizoz

El Alavés es superior durante 70 minutos, pero el Girona sobrevive gracias al portero para eliminar al equipo de Abelardo de la Copa

- R. O. Pancorbo

El Alavés mereció más, pero se topó con un inspiradís­imo Gorka Iraizoz. Durante 70 minutos, dominó con claridad a un Girona sostenido por su portero hasta que, con el 0-1, empató gracias a una falta en la que Alex Granell se alió con la fortuna para marcar y, en un trepidante final de partido, impuso su mayor pólvora.

Disfrutó ayer de mayor posesión el cuadro vitoriano -52% por 48%-, algo inusual cuando un equipo de Eusebio disputa un encuentro pero, a diferencia de otros duelos, careció esta vez de la efectivida­d letal que le ha llevado a la zona alta de la tabla. Tuvo hasta media docena de ocasiones claras con el 0-0, pero Gorka Iraizoz, con una soberbia actuación, le dejó con la miel en los labios. Sin merecerlo, el equipo de Abelardo se queda fuera de la Copa a las primeras de cambio.

Ambos conjuntos salieron a buscar la portería contraria. El de Abelardo porque lo necesitaba y el Girona fiel a la filosofía de Eusebio. Los babazorros con una presión muy adelantada ante un rival que sufría para sacar el balón jugado. Se acercó más a portería el Alavés, con Rubén Sobrino muy activo, Guidetti buscando continuos desmarques y Borja Bastón como referencia.

La primera ocasión del choque llegó en el minuto 19, cuando Sivera tuvo que responder ante una falta lateral sacada con mucho efecto por Douglas Luiz. Respondió el cuadro albiazul con una muy buena jugada individual de Bastón, pero el canterano Valery estuvo muy atento para sacar su centro-chut de la portería cuando Iraizoz ya estaba batido y con Rubén Sobrino en boca de gol.

Premio merecido

Fue haciéndose con el partido el cuadro babazorro, que apretó con rabia en el tramo final de la primera parte. En el 44, Iraizoz despejó a córner con una muy meritoria parada un disparo muy ajustado del extremeño que, en la siguiente acción estrelló contra la madera el cuero gracias a un lanzamient­o con mucho efecto fuera del alcance del guardameta.

Salió más entonado y a por la eliminator­ia el equipo de Abelardo en la reanudació­n. Iraizoz se convirtió en el héroe local. En el 51, respondió con otra muy buena intervenci­ón a remate de Rubén Sobrino tras un muy buen desmarque del delantero, que ganó la espalda a la defensa.

Jugaba mucho más cómodo el Alavés y, en el 61, John Guidetti inició una contra con un buen pase a Bastón. El delantero se plantó solo ante el portero y trató de superarle por alto. Con Iraizoz batido, Pedro Alcalá marcó en propia puerta al intentar despejar un balón que se colaba entre los tres palos. Ya con el 0-1, prosiguió El Glorioso su asedio al meta navarro, que evitó una goleada. En el 66 despejó otro duro disparo de Burgui y, en el 68, se lució de nuevo ante Rubén Sobrino.

Pero no se rindió el Girona, que se alió con la suerte para empatar. En el 71, Sivera se lució ante un envenenado lanzamient­o del recién incorporad­o Borja García. En el 73, Alex Granell encontró el empate al lanzar una falta rasa que, tras pegar en Jonathan Calleri, que acababa de ingresar en el encuentro, superó a Antonio Sivera.

Gol definitivo

Acusó el gol el Alavés y el cuadro local lo aprovechó. En el 79, Portu materializ­aba la remontada tras una buena jugada por la izquierda de Valery y Roberts.

Con todo perdido, Abelardo apostó por Jony y Twumasi para buscar la prórroga. En el 85, un disparo de Bastón se perdió muy cerquita de un ayer infranquea­ble Gorka Iraizoz. en el 89, Sivera salvó a su equipo al lucirse en dos clarísimas ocasiones por parte de Roberts y Borja García en un final de partido trepidante

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Derrota y eliminació­n Brasanac se lanza al suelo junto a la barrera para intentar tapar un lanzamient­o de falta del Girona
FOTO: PERE PUNTÍ Derrota y eliminació­n Brasanac se lanza al suelo junto a la barrera para intentar tapar un lanzamient­o de falta del Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain