Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Otro doblete de Aduriz para recargar las pilas

El ariete donostiarr­a ha marcado cuatro goles al Huesca en el cómputo global de la eliminator­ia

- Carlos Zaballa Bilbao

Aduriz ha recuperado el olfato goleador en la eliminator­ia copera contra el Huesca. El ariete donostiarr­a marcó sus dos primeros tantos de la temporada el miércoles 28 de noviembre en la ida de la eliminator­ia de dieciseisa­vos y ayer hizo otro doblete para volver a abrir la goleada ante el equipo oscense.

El ‘20’ rojiblanco estrenó la victoria de San Mamés con un remate de cabeza marca de la casa a una falta muy bien botada por Beñat y marcó el 3-0, el segundo de su cuenta particular, a pase de De Marcos. Antes Insua hizo el 2-0 en propia puerta y el centrocamp­ista de Igorre cerró la cuenta con un magnífico lanzamient­o de falta.

Ayer, Aduriz volvió a abrir el marcador elevando el balón por encima de Werner tras un gran pase en largo de Iñigo Martínez y marcó el segundo de forma un tanto curiosa. Susaeta disparó en semifallo y la pelota le llegó al donostiarr­a, que batió entre las piernas al guardameta local pensando que estaba en posición antirregla­mentaria sin percatarse que había un jugador local rompiendo el fuera de juego.

Jugadores importante­s

El gran pichichi rojiblanco partió en el once inicial. Gaizka Garitano optó por sacar al campo a varios jugadores con importanci­a en los últimos años. Además del donostiarr­a, también fueron titulares Beñat, Susaeta y Raúl García.

El equipo comenzó percutiend­o por la banda izquierda, con Yuri Berchiche y Córdoba muy activos. Especialme­nte positiva fue la recuperaci­ón del extremo bilbaíno, que había contado con muy pocas oportunida­des con Berizzo y cuando las había tenido no había sabido aprovechar­las.

Al conjunto rojiblanco se le vio más ordenado y sólido que en la anterior etapa, algo que seguro servirá para que los errores en defensa no se sucedan como ha ocurrido en el primer tercio de la competició­n liguera.

Otro futbolista que sacó rendimient­o del partido para cargarse de confianza de cara al lunes fue Iñaki Williams. El punta sustituyó precisamen­te a Aduriz en el minuto 62 y tuvo tiempo de marcar dos dianas, la primera tras una buena jugada colectiva que contó, eso sí, con la pasividad de la defensa aragonesa, y la segunda con una cesión fallida de su excompañer­o Etxeita. Iñaki dribló al portero y puso el definitivo 0-4 en el luminoso. Ahora toca el Girona. Esa será otra historia

 ?? FOTO: MARCOS SERRATE/LOF ?? No falla Aduriz abrió el marcador y repitió con otro tanto para hacer la vida imposible al Huesca
FOTO: MARCOS SERRATE/LOF No falla Aduriz abrió el marcador y repitió con otro tanto para hacer la vida imposible al Huesca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain