Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La normalidad y el orden se imponen

El nuevo míster hizo de la sencillez en el planteamie­nto su primera gran virtud

- Iñaki Ugalde Huesca

Gaizka Garitano tenía que ser ayer un hombre feliz al término del encuentro de El Alcoraz. Su estreno como entrenador del Athletic se saldó con una goleada fuera de casa, la primera de la temporada, y con la sensación de que haciendo las cosas con relativa normalidad este equipo tiene capacidad suficiente como para salir de la complicada coyuntura liguera en la que se encuentra sumido. El 0-4, pese a todo, conviene relativiza­rlo en su justa medida.

Hasta la suerte se alió con los leones en esta visita copera a Huesca. Un penalti fallado por parte de los oscenses, un balón al palo de la portería de Unai Simón, un segundo gol de Aduriz casi sin querer, otros dos de Williams prácticame­nte a placer... No muchos rivales van a dar tantas facilidade­s como las que ayer dieron los hombres de Francisco.

La delegación oficial del Athletic en este primer desplazami­ento copero estuvo integrada por los tres miembros de la Comisión Gestora encargada de gobernar el club bilbaíno en este periodo electoral además de

José Mari Amorrortu y Carlos Gurpegi. Urrutia, de esta manera, acompañó al equipo rojiblanco en el día del debut oficial de Gaizka Garitano como entrenador de los leones. Patxi Ferreira, otro ilustre exleón, también se estrenó como segundo junto a Aitor Iru, de nuevo entrenador de porteros, y el ‘fichado’ preparador físico Juan Ángel Iribarren.

Los prolegómen­os de este choque copero también sirvieron para que el desahuciad­o Alex Remiro conversase a ras de césped con Agustín Lasaosa, presidente del Huesca. El portero del Athletic fue uno de los grandes artífices del ascenso a Primera del conjunto oscense, pero en Bilbao no ha tenido opción aún de estrenarse en Primera.

Los miembros de la comisión gestora, con Urrutia a la cabeza, arroparon al equipo

La afición rojiblanca se dejó sentir en las gradas del modesto campo de El Alcoraz

Su destino apunta a Donostia. En el entorno del club azulgrana, por cierto, no se descarta a estas alturas de campaña el regreso de Mikel Rico, otro viejo conocido de la entidad aragonesa, tras de la apertura del mercado de invierno. Habrá que esperar acontecimi­entos a este respecto.

Los leones contaron en Huesca el apoyo de cerca de medio millar de aficionado­s rojiblanco­s que se dejaron sentir en la grada con sus cánticos de ánimo y apoyo. Hacía tiempo, bastante tiempo, que el Athletic no tenía tanto y tan buen acompañami­ento a domicilio. El grupo más ruidoso de la hinchada del Huesca era menor numéricame­nte, pero así y todo hizo de la deportivid­ad una de sus principale­s virtudes. El grito de ‘Iñigo Cabacas , justicia’ fue recibido con aplausos por los seguidores visitantes. Grito que se repitió también en la segunda mitad.

Garitano ya sabe lo que es ganar como entrenador del Athletic. Esto, en cualquier caso, no ha hecho más que empezar. Lo serio, lo de verdad, llega el lunes

 ?? FOTO: MARCOS SERRATE / LOF ?? Apoyo El conjunto rojiblanco volvió a sonreír tras conseguir un nuevo triunfo, el tercero de la temporada, en El Alcoraz, donde la hinchada rojiblanca se dejó notar
FOTO: MARCOS SERRATE / LOF Apoyo El conjunto rojiblanco volvió a sonreír tras conseguir un nuevo triunfo, el tercero de la temporada, en El Alcoraz, donde la hinchada rojiblanca se dejó notar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain