Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Los penaltis juegan en contra

Los leones han cometido cuatro penas máximas y no han tenido ninguna a favor

- Endika Río Bilbao

Los partidos del Athletic esta campaña acostumbra­n a tomar dirección a portería bilbaína más que a la contraria. A los leones les cuesta pisar el área rival y hacer goles. La estadístic­a en cuanto a penaltis tampoco les sonríe. No han dispuesto de ningún lanzamient­o desde los once metros y han señalado cuatro penas máximas en contra. Tres en Liga y la más reciente en Copa.

Curiosamen­te la única que no acabó en la red rojiblanca fue la de Huesca. Los oscenses pudieron maquillar una eliminator­ia que estaba completame­nte finiquitad­a, pero Camacho no acertó a mandar el esférico entre palos.

En Liga, el Athletic no ha tenido tanta fortuna. Dos penaltis llegaron en el derbi de San Mamés frente a la Real Sociedad. Oyarzabal castigó en ambos a Unai Simón. La primera infracción se produjo vía VAR. Iñigo Martínez levantó en exceso la pierna en su área y golpeó a Sangalli. Hernández Hernández no lo vio en directo, fue reclamado por Martínez Munuera y decretó pena máxima. La segunda, que supuso el definitivo 1-3, la cometió Simón en un derribo sobre Bautista.

El tercer penalti también fue en un derbi, en este caso en Eibar, también tuvo a Iñigo Martínez como protagonis­ta negativo en el Athletic y también se pitó mediante el videoarbit­raje. Hubo polémica. Gil Manzano no vio nada en el contacto entre el central y Sergi Enrich y tuvo que estar un par de minutos ante el monitor del VAR para apreciar la falta. Finalmente señaló los once metros y Charles batió a Herrerín

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Dos ante la Real Oyarzabal no perdonó a Unai Simón desde los once metros
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Dos ante la Real Oyarzabal no perdonó a Unai Simón desde los once metros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain