Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Getafe sobrevive a un gran Leganés

El equipo de Bordalás se adelantó gracias a Cabrera pero cedió ante el empuje y el gran juego de los pepineros

- Pepe Gil-Vernet

Leganés y Getafe brindaron un derbi del sur de Madrid a cara de perro que terminó en un reparto de puntos insuficien­te para los locales y muy sufrido para los visitantes, superados de principio a fin en la segunda parte.

Los de Bordalás tiraron de oficio frente al empuje de un Leganés desacomple­jado y valiente, nada que ver con el equipo deprimido de hace solo unas semanas. El cuadro de Pellegrino suma 5 jornadas consecutiv­as sin conocer la derrota.

Tras el buen arranque de los pepineros, el Getafe supo sobreponer­se a la temprana lesión de rodilla de Amath al cuarto de hora en una disputa con Vesga. Los azulones no variaron su plan en un primer tiempo muy serio culminado con el tanto de Cabrera de cabeza. El lateral zurdo se anticipó a la zaga para hacer buena una falta lateral botada por Damián (39’). El 0-1 situó al Getafe en el escenario que mejor domina: mandar en el marcador para defender en bloque y buscar la contra.

Sin embargo, el gol anestesió a los visitantes y espabiló al Leganés, que encajó el golpe con entereza cuando mejor estaba jugando. De la mano de Oscar, Gumbau y Vesga, el equipo de Pellegrino se instaló en campo contrario para amenazar en el área con Carrillo y En-Nesyri, muy activos barriendo el frente de ataque.

Segunda parte pepinera

Tras el descanso el guion del duelo se acentuó todavía más. Los locales, sin nada que perder, se fueron con todo en busca del empate. Lo hicieron con criterio y sin atisbo de desesperac­ión. La movilidad sin balón fue clave para ir agrietando a la zaga azulona, demasiado aculada en su área. Ante esa tesitura, el Leganés fue sumando ocasiones con mucha frecuencia hasta que Nyom aprovechó una buena asistencia de EnNesyri para poner el 1-1 con un potente disparo (64’). El francés no veía puerta en LaLiga desde hace más de cuatro años, con el Granada.

El Lega no se conformó a pesar del botín obtenido y continuó asediando el área de Soria, que firmó algunas paradas de mucho mérito para sostener a un Getafe más vulnerable de lo que acostumbra. En el tiempo de descuento Rubén Pérez vio la roja directa tras un plantillaz­o a Cristóforo.

El reparto de puntos en el derbi del sur de Madrid alivió al equipo azulón y dejó con la miel en los labios a un Leganés que hizo méritos de sobra para sumar su tercer triunfo consecutiv­o en LaLiga

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Lega celebraron el tanto de Nyom con la afición de Butarque
FOTO: EFE Los jugadores del Lega celebraron el tanto de Nyom con la afición de Butarque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain