Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Real Madrid recurre a la épica para ganar en la cancha del Efes

Los blancos, que iban perdiendo por 15 puntos mediado el tercer cuarto, firmaron una gran remontada en los últimos minutos

- Julián Felipo

Mantener la fe y recuperars­e de los malos momentos del partido fueron las grandes virtudes del Real Madrid, que volvió a la senda de la victoria en su visita a la pista del Anadolu Efes, en Estambul (8284), para asegurar así la tercera plaza en la Euroliga.

En el día del retorno de Sergio Llull, los blancos mostraron carácter competitiv­o y buen juego colectivo para superar a uno de los equipos revelación de la temporada. Gustavo Ayón aportó 20 puntos y un 34 de valoración saliendo del banquillo convertién­dose asi en el elemento desequilib­rante del equipo de Laso, en un partido que, para cualquier equipo, debería servir para elevar la moral.

Y es que los blancos llegaron a perder por 15 puntos en una fase del tercer cuarto (69-54) en una fase de negación absoluta en el tiro e inspiració­n total de los locales. El ex jugador del Barça Adrien Moerman, con 19 tantos, y el reciente MVP del mes de noviembre, Vasilje Micic (15) fueron una pesadilla para la defensa del Real, que naufragó por momentos a pesar de la presencia de Tavares durante muchos minutos del tercer cuarto.

Los blancos perdían de 14 (74-60) con un cuarto por jugar pero nunca dieron el partido por perdido y se apoyaron en diversos recursos para dar la vuelta a la situación. El principal fue la mejora defensiva y el control de un rebote que les había sido esquivo hasta entonces.

Además de Rudy, también fueron importante­s las aportacion­es de los reservas Rudy y Campazzo, así como canastas puntuales de Thompkins. Igualmente el arbtino Gabriel Deck, que no había jugado en la primera mitad, aportó intensidad y energía en esta fase final.

Los turcos dejaron de jugar desacomple­jados en el último cuarto y Micic empezó a no mirar el aro. Las acciones de bloqueo y continuaci­ón de Ayón resultaron indefendib­les para ellos y de esta forma las diferencia­s se fueron acortando paulatinam­ente, primero a siete con cinco minutos por jugar y finalmente desapareci­eron. La primera vez que el Madrid se pudo por delante en el marcador en la segunda mitad fue a 17 segundos del final con dos tiros libres de Llull (82-83) que había forzado una falta inteligent­e ante Pleiss al ver el desajuste defensivo rival. Los turcos planearon un último ataque pero Micic falló el intento triple y Campazzo salió disparado para agotar el tiempo.

El retorno de Llull fue importante por esos tiros libres pero también por la aportación del menorquín que, saliendo de titular, dio impuso a su equipo con dos triples iniciales. El gran acierto de los blancos en el perímetro les dio cierto control en el arranque pero el Efes supo dar buenas respuestas con canastas de Pleiss en estático o transicion­es rápidas.

La pájara del Madrid empezó a atisbarse en el segundo cuarto y de ello se aprovechó un Moerman impecable tanto en el tiro como en sus salidas en contraataq­ue. La racha óptima en el triple desapareci­ó para los de Laso y el Efes se disparó en el marcador. Sólo le faltó continuida­d para rematar

 ?? FOTO: EFE ?? Abrazo de Rudy y Campazzo al final ante la decepción de los ex barcelonis­tas Moerman y Pleiss, ahora en el Anadolu Efes
FOTO: EFE Abrazo de Rudy y Campazzo al final ante la decepción de los ex barcelonis­tas Moerman y Pleiss, ahora en el Anadolu Efes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain