Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Elezkano-Rezusta, en la pomada

Los subcampeon­es de la pasada edición logran su segundo punto tras vencer (17-22) en el Labrit a un Altuna fallón y a Martija

- Joseba Fonseca

Danel Elezkano y Beñat Rezusta se mantienen en el vagón cabecero del Campeonato de Parejas tras sumar su segundo punto gracias a la victoria firmada ayer en el frontón Labrit de Pamplona sobre Jokin Altuna y Julen Martija (17-22). El delantero de Zaratamo fue el mejor de un partido en el que el campeón del Manomanist­a no ofreció su mejor imagen. Altuna III, salvo arranques puntuales de genio, rubricó una actuación en la que sus múltiples errores (9) echaron por tierra los 11 tantos (1 solo de saque) que materializ­ó. Los dos zagueros cuajaron un duelo correcto.

En el primer pulso entre las dos únicas combinacio­nes que repiten sociedad respecto a la edición de 2017, fueron los vigentes subcampeon­es los que se llevaron el gato al agua.

Elezkano II fue el encargado de romper el partido. Aprovechó sus mejores momentos de inspiració­n para acumular una serie de aciertos que permitiero­n a los azules pasar de un tempranero e incierto 3-4 a un mucho más amenazador 3-10. A la causa se sumó Rezusta, al que la suerte le sonrió para firmar el 3-9 en una devolución forzada a un pelotazo de Martija que se convirtió en una dejada perfecta al txoko. El zurdo de Bergara se había retirado unos momentos a vestuario con el 3-4, aduciendo un malestar general. Pese a ello, solventó la papeleta con nota, anotándose tres tantos y cometiendo solo una pifia.

La dinámica no varió en exceso hasta el 5-14, momento en el que algunas dudas de Elezkano dieron aire a los colorados. Estos encadenaro­n cuatro tantos consecutiv­os, de los cuales tres fueron pelotas perdidas por el vizcaíno.

Vuelta a las andadas

Con el 9-14 parecía que aún había partido, pero ayer no era el día de Altuna III. Jokin se encargó de cercenar la reacción cuando, al intentar ejecutar una parada al txoko, lo hizo con tanta suavidad que la pelota se le fue abajo. El gipuzkoarr­a entró de nuevo en un carrusel de regalos, a la vez que Elezkano recuperaba el tino, lo que dejaba vista la contienda vista para sentencia con el 13-21. Un último arreón del amezketarr­a a la desperada, en el que encadenó cuatro tantos de una tacada (1721), metió el miedo en el cuerpo a Danel y Beñat. Pero fue el propio Altuna el que firmó su sentencia, con un pelotazo franco que se le escapó al ancho.

De este modo, ambos binomios quedan igualados en la clasificac­ión con dos victorias, dentro de las cuatro primeras plazas que otorgan el pase a las semifinale­s al final de esta maratonian­a liguilla.

En el preliminar del Labrit, Víctor y Eskiroz pasaron por encima de Arteaga II y un desafortun­ado Álvaro Untoria (22-10)

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Solidez Elezkano y Rezusta sumaron su segunda victoria en el Campeonato de Parejas al superar a Altuna y Martija
FOTO: MIREYA LÓPEZ Solidez Elezkano y Rezusta sumaron su segunda victoria en el Campeonato de Parejas al superar a Altuna y Martija

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain