Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

LA PEOR PRIMERA PARTE

El Bilbao Basket encajó 46 puntos en Palencia a mitad de partido, la cifra más elevada de toda la liga En tres de las cuatro derrotas del curso ha recibo 40 o más puntos al descanso, excepto con el Araberri (32)

- Alex Rodríguez

Defensa y más defensa. En ataque puedes tener mejor o peor día, pero lo que no debe flaquear es la dureza atrás. Si no eres capaz de mantener esa premisa pueden venir mal dadas. Esto, a grandes rasgos, es lo que le ocurrió al Retabet Bilbao Basket en la que fue su cuarta derrota de la temporada. El Chocolates Trapa Palencia explotó sus virtudes ofensivas y fue capaz de elevar sus prestacion­es defensivas para descabalga­r a los hombres de negro en la primera parte y luego vivir de las rentas.

El equipo de Mumbrú encajó la máxima anotación en contra en una primera mitad en lo que se lleva de temporada en el Municipal de los Deportes. Los 46 puntos recibidos son una muestra de la mala defensa bilbaína, minimizada aún más por el ataque palentino, el mejor de la competició­n, que el viernes encontró una autopista hacia la canasta bilbaína. Un 76% de acierto en tiros de dos en la primera mitad es ofrecer demasiada ventaja.

Los casi 50 puntos encajados fueron un peso demasiado pesado para el Bilbao Basket, que luego lo intentó, sin verdadero peligro para los de Alejandro Martínez, que siempre tuvieron el partido bajo control.

Malas noticias recibir más de 40 puntos en la primera parte. En el Retabet es sinónimo de perder. En tres de sus cuatro derrotas recibió más de esa cantidad al descan- Huesca (42), Betis (40) y Palencia (46) adelantaro­n mucho camino en 20 minutos.

Contra el Araberri se incumplió la ley de los 40. El equipo de Robinson solo anotó 32 al descanso. El partido parecía controlado, pero no pudo sujetar a los alaveses en un encuentro que se perdió sobre la bocina de manera cruel.

También hubo dos ocasiones más en la que los rivales anotaron por encima de los 40 en la primera parte, aunque el triunfo fue bilbaíso. no, concretame­nte en los dos primeros partidos del curso. En Oviedo se recibieron 43, mientras que en Miribilla el TAU Castelló endosó 41. En ambos casos se minimizaro­n daños ya que, en Pumarín, el Bilbao Basket metió 40 y en el sese

MUCHA VENTAJA El Bilbao Basket cedió mucho terreno en Palencia y, después, no lo pudo recuperar

MALA DEFENSA

Récord negativo del equipo de Mumbrú esta temporada en una primera mitad

gundo caso se fue por arriba al descanso (44).

Mucho que mejorar, pero tampoco es cuestión de rasgarse las vestiduras. No ha habido suerte en los duelos contra los ‘gallos’ de la LEB Oro a domicilio. No se pudo con el Betis en San Pablo y con Palencia en el Municipal de Deportes. Sí que se hizo bien el trabajo en Lleida, que ha demostrado que es un equipo más a tener en cuenta.

La competició­n siempre da nuevas oportunida­des. Queda otra cercana, ante un rival de nivel, lejos de Miribilla. El próximo 21 de diciembre el retabet Bilbao Basket visitará la cancha del Melilla, otro de los claros aspirantes a todo. En la cancha norteafric­ana habrá una nueva opción de sacar a relucir lo buena que es esta plantilla

 ?? FOTO: BILBAO BASKET ?? Tropiezo en Palencia El Bilbao Basket sufrió su cuarta derrota de la temporada ante un rival muy acertado en la primera mitad
FOTO: BILBAO BASKET Tropiezo en Palencia El Bilbao Basket sufrió su cuarta derrota de la temporada ante un rival muy acertado en la primera mitad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain