Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Alavés ya piensa en el derbi

El equipo albiazul quiere resarcirse ante el Athletic tras ser eliminado en la Copa y caer goleado en el Wanda

- R. O. Pancorbo Gasteiz

El Alavés atraviesa su peor momento en cuanto a resultados en esta temporada hasta ahora de ensueño. Encadena cuatro partidos sin ganar por vez primera en este curso, algo inusual desde que Abelardo amerizó en su banquillo, pero bastante probable para un equipo cuyo objetivo es lograr la permanenci­a.

La semana ha sido dura. En apenas cinco días, ha caído eliminado en la Copa ante el Girona y ha encajado una goleada en su visita al Atlético de Madrid. En ambos partidos mereció bastante más, pero en esta ocasión la Diosa Fortuna, compañera inseparabl­e en un arranque de ensueño labrado a base de trabajo y sacrificio, le ha dado la espalda de manera momentánea.

No gana el Alavés desde el 11 de noviembre, hace ya casi un mes, cuando superó al Huesca (2-1) en Mendizorro­tza, donde continúa manteniend­o una racha impresiona­nte. Desde entonces, ha encadenado cuatro choques sin victoria, tres de Liga en los que ha sumado un punto y uno de Copa en el que ha caído eliminado -Leganés (1-0), Sevilla (1-1), Girona (2-1) y Atlético (3-0)-.

Lejos de su inexpugnab­le feudo, acumula cuatro derrotas consecutiv­as. Desde que ganó al Celta (0-1) el 19 de octubre, ha perdido en sus visitas a Eibar (2-1), Leganés (1-0), Girona en Copa (2-1) y Atlético (3-0).

Mirar hacia delante

Pese a la mala racha, el equipo ha encadenado momentos de buen fútbol. Ante el Sevilla en casa (1-1) desplegó uno de sus partidos más completos de la temporada para tutear a un equipo que afrontaba el choque como líder y, en su visita al Girona (2-1), mereció como mínimo la victoria en un choque en el que fue superior a su oponente durante 70 minutos.

Por eso, en la jornada de descanso de ayer, el equipo quiso mirar hacia el futuro. Dentro de una semana, el lunes, día 17 (21.00 horas), recibe al Athletic en el último choque en Mendizorro­tza de este 2018. Lograr un resultado positivo para cerrar el año imbatido en este curso como local es el objetivo. Enfrente, le espera un Athletic que, sumido en plazas de descenso, recibe hoy al Girona en el estreno en el banquillo de Gaizka Garitano.

Así lo indicó ayer Manu García en sus redes sociales. “Dura derrota”, expresó el capitán en un tweet. “Ha sido una semana difícil con la eliminació­n copera, pero el grupo está fuerte”, añadió. “El lunes derbi”, concluyó. En la memoria de todos, está el 3-1 conseguido en la pasada Liga frente a los leones en Mendizorro­tza.

Afición fiel

A pesar de jugarse en un pésimo horario, el derbi frente al Athletic registrará a buen seguro una de las mejores entradas en Mendizorro­tza de la temporada. La afición sigue volcada con el equipo y, sin ir más lejos, más de 550 seguidores albiazules aprovechar­on el puente para acudir a Madrid a apoyar a su equipo.

A ellos se refirió Ibai Gómez, siempre muy activo en redes. “3-0, no lo hemos conseguido”, asumió el de Santutxu en Twitter. “Gra- cias a todos los que nos hacéis sentir vuestro apoyo desde ‘casa’ y a los que os habéis podido desplazar a Madrid para no dejar de animar”, indicó.

Pese a la racha negativa, el Alavés conserva su posición de privi- legio en la tabla. Con 24 puntos, continúa en la parte alta y cuenta con 13 puntos de renta sobre el Ath- letic, que ahora mismo marca la frontera del descenso con 11 y un encuentro menos, el que disputa esta noche frente al Girona (21.00 horas). Atraviesa su primer bache El Glorioso, algo normal para un aspirante a la permanenci­a que mantiene una trayectori­a impre- sionante

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Mira al derbi El Alavés ha empezado a pensar en el duelo que el próximo lunes le enfrentará al Athletic en Mendizorro­tza
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Mira al derbi El Alavés ha empezado a pensar en el duelo que el próximo lunes le enfrentará al Athletic en Mendizorro­tza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain