Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Hasta la fortuna parece más rojiblanca

Los leones disfrutan del primer lanzamient­o de penalti después de cuatro pitados en su contra

- Jon Zubieta Bilbao

No hay que echar ni mucho menos las campanas al vuelo, pero de momento con Gaizka Garitano los resultados se suceden, las sensacione­s se mejoran y hasta da la impresión de que el factor suerte se pone de su lado. Y es que por fin a los leones les pitaron un penalti ¡Y en el tiempo de descuento! Como para escribir un tratado de cómo hacer un guion cinematogr­áfico con suspense exagerado. Por si fuera poco, la pena máxima fue discutida por algunos, rechazada por otros y sobre todo celebrada. ¿Le trabó Jonas Ramalho a Iker Muniain o el navarro se avalanzó sobre el jugador de Girona?

Hay opiniones diversas, pero el caso es que por fin hubo un penalti a favor de los rojiblanco­s cuando hasta el lunes fueron cuatro los que habían lanzado contra los bilbaínos, dos de ellos en el derbi ante la Real Sociedad, marcados por Oyarzabal. Otro fue en Ipurua, convertido en gol, y hubo un cuarto, en Copa, que malogró el Huesca.

Después de lo visto, ¿se puede hablar de cambio de fortuna? Pues eso parece, porque al margen de haber pitado un penalti para la discusión en el tiempo de descuento, el VAR echó una mano con el tanto anulado a Stuani, aunque habrá quien diga que mala fue la suerte de los leones con el resbalón de Núñez que habilitó la jugada. También

es cierto que el balón que se fue a la mano de Stuani se pudo marchar a un costado.

A por más gambeteos

Puestos a filosofar sobre cuestiones intangible­s, habrá aficionado­s que sostengan que el Athletic no tuvo suerte en los remates ante el Girona, que algún penalti debió ser pitado en la primera mitad. En cualquier caso, parece que haciendo las cosas de una manera más normal la fortuna se pone del lado de quien dispone de un proyecto más sensato para las posibilida­des de este equipo.

Otra de la conclusion­es a extraer es que el conjunto de Garitano dispone de jugadores que pueden forzar más penaltis buscando el gambeteo. Y es que los penaltis de momento les van bien a los bilbaínos. En el Teresa Herrera se pudo comprobar

 ?? FOTO: EFE ?? No perdonó Aduriz aprovechó el primer penalti a favor de los rojiblanco­s
FOTO: EFE No perdonó Aduriz aprovechó el primer penalti a favor de los rojiblanco­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain