Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Real Madrid busca la revancha en el segundo clásico de la temporada

Se mide al Barça Lassa mañana en la jornada 12 de Euroliga tras perder en el Palau pero contando ahora con el concurso de Sergio Llull

- Julián Felipo Barcelona

El Barça Lassa pasó de intentar demostrar que podía competir con el Madrid a ganarle por 17 (85-69) en el primer clásico de la temporada, jugado en el Palau Blaugrana el pasado 25 de noviembre, en la jornada 10 de Liga Endesa. Aquella fue la derrota más contundent­e sufrida este curso por los actuales campeones continenta­les que confían en vengarse mañana (21:00 horas) ante su público en el duelo de la jornada 12 de Euroliga.

El factor cancha invierte las ventajas en este momento pero también la situación de los equipos en la competició­n continenta­l. El Barça, séptimo con un balance de 6-5, llega con más urgencias para no perder comba en la lucha por entrar en playoff. Ha perdido los dos últimos partidos y tres de los últimos cuatro, y necesita frenar esta racha para no verse comprometi­do en su plan y en su propia confianza.

Mejorar la eficacia del ataque parece un requisito indispensa­ble para los azulgrana, que tan sólo anotaron 70, 65 y 64 puntos en esos partidos perdidos. El Barça es undécimo en rating ofensivo en la Euroliga (puntos por 100 posesiones) con 95,5, bastante lejos de un Madrid que es tercero en este concepto con 107,4.

“Hemos mostrado esta temporada que podemos competir con ellos y pienso que sabemos cómo se juega contra ellos”, dijo Pesic el domingo, tras ganar al Iberostar en el último partido de Liga. “Si esto es suficiente para competir y ganar, ya se verá. Lo importante es que estamos físicament­e bien. Seraphin tiene algunos problemas pero los otros están en buena situación. Tenemos ilusión y motivación para jugar un partido como podamos y pensamos en positivo”, agregó

El Madrid, segundo en la clasificac­ión con 9-2, llega con el ánimo por las nubes tras sus últimas victorias. La más reciente en Euroliga fue la remontada espectacul­ar en la pista del Anadolu Efes donde llegaba a perder por 15 puntos en el tercer cuarto y firmó un parcial de 8-24 espectacul­ar para ganar ‘in extremis’.

Por su actuación en ese partido, Gustavo Ayón se ganó el MVP de la jornada explotando su movilidad bajo los aros y su capacidad de lucha.

El mexicano será un gran valor para el Madrid dentro de la zona como también se espera que lo sea Edy Tavares, líder de la competició­n en tapones (2,18 por encuentro) y factor desequilib­rante en muchas situacione­s por su intimidaci­ón.

Pero Tavares estuvo en el Palau y el Madrid perdió. La diferencia respecto a aquel partido será Sergi Llull, presente ahora tras unos partidos de baja por molestias.

Con él, el Madrid tendrá más liderazgo

y recursos en la dirección, misión que acaparó Campazzo en Barcelona. Precisamen­te fue el base argentino el protagonis­ta de algunas acciones que calentaron el choque, especialme­nte una por simular falta poco antes del descanso, tras lo cual Pesic se marchó a los vestuarios lanzándole una dura recriminac­ión.

Las chipas de este último enfrentami­ento y los siempre complicada­s visitas del Barça a Madrid en los últimos meses, dentro del contexto político, hacen que este choque trascienda el interés del aficionado habitual

Svetislav Pesic

Hemos demostrado esta temporada que podemos competir con ellos y pienso que sabemos cómo se juega contra ellos. Si esto es suficiente para competir y ganar, ya se verá”

Lo importante es que estamos físicament­e bien. Sólo Seraphin tiene algunos problemas pero el resto está bien”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Pesic y Campazzo, protagonis­tas de una polémica poco antes del descanso en el último clásico, de Liga jugado en el Palau
FOTO: PEP MORATA Pesic y Campazzo, protagonis­tas de una polémica poco antes del descanso en el último clásico, de Liga jugado en el Palau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain