Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Solo pienso en el partido precioso que hay el lunes”

Ibai Gómez asegura que “siempre he sido del Athletic y ahora soy alavesista” al ser cuestionad­o por su futuro

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Ibai Gómez sabe que está en boca de todos. El 30 de junio termina contrato y, si no alcanza en los próximos días un acuero de renovación con el Alavés, a partir de enero podrá comenzar a negociar su futuro con libertad. Ayer, una vez más, no quiso pronunciar ni una sola palabra sobre este tema. Eso sí, quiso dejar claro que, prolongue o no su contrato con El Glorioso, el compromiso con la zamarra albiazul va a ser el máximo hasta el final.

No quiso ayer pronunciar ni una sola palabra sobre su porvenir profesiona­l. “Es vuestro trabajo y lo respeto muchísimo, hasta el punto de que estoy casado con una periodista, pero lo importante es el equipo”, comentó para zanjar esta cuestión. “Hay que dejar de lado este tema y vamos a centrarnos en el partido precioso que hay el lunes; ése es en el único futuro que pienso hasta ahora”, señaló el bilbaíno.

Sí reiteró su total implicació­n con su actual equipo, pase lo que pase a partir del 30 de junio. “He demostrado que cada día trabajo al 200 por cien y mi mentalidad va a ser la misma hasta el último día”, recordó. “Estoy centrado en el club, en el equipo, en ser cada día mejor y en que el equipo cada día sea mejor; el que piense lo contrario está equivocado”, subrayó. “Cuando digo que he madurado, lo he hecho dentro y fuera del campo”, apuntó.

Marcó un gol

El de Santutxu afronta los derbis frente al Athletic, su ex equipo, con la máxima profesiona­lidad, aunque siempre con un sentimient­o especial. En la pasada temporada, sin ir más lejos, no celebró el tanto que marcó a los rojiblanco­s en la clara victoria albiazul en Mendizorro­tza (3-1).

Ayer dejó claro su amor por el Athletic, pero también que es un profesiona­l y siente los colores del Alavés. “Nací en Bilbao; mi familia y yo somos del Athletic y siempre voy a desearle lo mejor, pero en estos momentos desde que estoy en el Alavés creo que he demostrado que lo principal es ser un profesiona­l y me considero un alavesista más”, explicó. “El que piense que solo se puede ser de un equipo está equivocado. Yo antes podía pensarlo, ahora no lo pienso así”, aclaró.

Por ello, le deseó “lo mejor al Athletic”. “Ojalá gane todos los partidos a partir del lunes, menos el nuestro de vuelta, y que pueda salir de ahí”, expresó. El Alavés es el ejemplo más cercano de que las situacione­s límite se pueden remontar en el fútbol. “El año pasado estábamos peor nosotros, con un panorama más complicado, a más puntos de la salvación y supimos sacarla adelante; así que creo que ellos también sabrán hacerlo”, indicó.

El babazorro nacido en Bizkaia espera este lunes “un partido de rivalidad total”. Ya le vimos el otro día con Gaizka Garitano; un equipo muy ordenado que aprieta mucho, un rival peligroso”, aler- tó. Sin embargo, dejó claro que apuesta por el Alavés. “Junto al Atlético somos el único equipo que no ha perdido en casa y creo que tenemos que ser capaces de sacar los tres puntos el lunes”, trasladó. “Estamos en los puestos que nos merecemos y eso nos da permiso para tener confianza”, agre- gó.

A muerte

Consideró que el Athletic “vendrá a morir, a morder, porque sabe que para él son tres puntos vita- les”. “Nosotros debemos estar centrados en lo que tenemos que hacer y saber que podemos supe- rarlos”, transmitió. Acumula ya siete partidos de Liga, más uno de Copa, sin perder en Mendizorro­t- za el bravo equipo albiazul. Por al- go será

 ?? FOTO: GETTY ?? Todo un especialis­ta Ibai Gómez intenta superar la barrera colchonera en el lanzamient­o de una falta, durante el choque del Alavés frente al Atlético en el Wanda
FOTO: GETTY Todo un especialis­ta Ibai Gómez intenta superar la barrera colchonera en el lanzamient­o de una falta, durante el choque del Alavés frente al Atlético en el Wanda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain