Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

A vueltas con Lezama

-

El asunto resulta más preocupant­e de lo que algunos quieren ver o dar a pensar. No se trata de criticar el trabajo de Lezama, pero sí de incidir en ciertas cuestiones que no hay por donde cogerlas. Claro está que en la fábrica rojiblanca lo que debe primar es la formación del jugador, el hacer futbolista­s que lleguen y, sobre todo, se mantengan en el primer equipo.

Alguien debería dar explicacio­nes de lo que pasa con el Juvenil A. El panorama a nivel clasificat­orio resulta desolador desde la perspectiv­a Athletic. Los cachorros figuran tras la primera jornada de la segunda vuelta en novena posición a 16 puntos del líder, la Real, y a 15 del segundo, el Danok Bat. Si los mejores jugadores vizcaínos o aquellos susceptibl­es de llegar en su día a ser leones deben estar siempre en la cantera de la entidad de Ibaigane, parece que toca invertir los destinos: los chavales del club de Fika a Lezama y los del bilbaíno a Mallona.

El asunto, ironía y respeto a todos los implicados al margen, es inasumible desde la perspectiv­a Athletic. Y no se trata, que quede claro, de responsabi­lizar de esta mala campaña a Galiano, míster que ha dado muestras de su valía en Tercera y que fue fichado para la causa hace dos temporadas, ni a sus pupilos. Lo del Juvenil A, guste o no, es inadmisibl­e. Como algunas otras cosas que suceden en Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain