Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El árbitro y el VAR se la dan con queso al Atlético

Dejaron a Morata sin venganza y Courtois tuvo que soportar una lluvia de ratas de peluche por su ‘traición’

- Óscar Zárate

El reencuentr­o de Thibaut Courtois con su exafición fue de todo menos agradable para el meta merengue. La pasional afición del Atlético no perdonó su ‘traición’ y cuando el belga, que sufrió pitadas constantes, se acercó a su portería antes de iniciarse el derbi cayó sobre él una lluvia de ratas de peluche desde la grada del Fondo Sur, en la que lucía una pancarta de inequívoco mensaje: “Thibu (Courtois), rata”.

Además, la placa que Courtois tiene en el Paseo de las Leyendas, situado en el acceso principal al Wanda Metropolit­ano, amaneció cubierta de escupitajo­s, latas de cerveza y roedores de trapo en señal de desprecio. También apareció en la misma una cruz de color rojo, emulando que se tacha su recuerdo.

Aunque la auténtica cruz del derbi no fueron otros que el colegiado de la contienda, el catalán Estrada Fernández, y el árbitro del VAR, el valenciano, Martínez Munuera, que se la dieron con queso al Atleti. Ambos desataron la indignació­n en el Wanda con una serie de decisiones que condiciona­ron el resultado.

Sergio Ramos no arriesga

El VAR decretó un polémico penalti de Giménez a Vinicius que transformó Ramos, que no se la jugó esta vez con un lanzamient­o a lo Panenka. El capitán merengue debió pensar que los ánimos ya estaban suficiente­mente caldeados y que no era necesario elevar más la temperatur­a.

Muchos ojos también estaban puestos en Álvaro Morata, pero el colegiado y el VAR le dejaron sin una dulce venganza, como la que ya protagoniz­ó en su día en una eliminator­ia de Champions ante el Madrid vistiendo la elástica de la Juventus. Al exmerengue le anularon un golazo de vaselina, que había celebrado con rabia, por un dudoso fuera de juego y, poco después, fue objeto de un penalti por parte de Casemiro que también quedó en nada.

Bale, de nuevo sustituto de Vinicius, firmó su gol 100 con la camiseta merengue, aunque dio la nota dedicando a la afición local un corte de mangas que debió ser sancionado.

Ramos no se la jugó esta vez a lo Panenka al lanzar un polémico penalti sobre Vinicius

El galés falló otra clara oportunida­d en un centro medido de Benzema.

Solari sale fortalecid­o

Marcelo, otro suplente de lujo que anda ’mosca’, deberá sudar mucho para sentar a Reguilón. Solari, que apostó de nuevo por la titularida­d del canterano, ha dejado al lateral brasileño sin jugar un triste minuto en cuatro de los últimos cinco duelos de Liga (Betis, Sevilla, Alavés y Atleti). En esta serie, Marcelo sólo disputó los 14 minutos finales ante el Espanyol en Cornellà. El Real ya es segundo tras adelantar a los colchonero­s en la tabla. Se acostó a cinco puntos del Barça antes de visitar al Ajax en Champions. Febrero no está siendo tan ‘infernal’ para un Solari cada vez más fortalecid­o

Marcelo, de nuevo suplente de lujo, deberá sudar mucho para sentar a Reguilón

 ?? FOTO: EFE ?? Courtois fue recibido en el Wanda con una pancarta que la tachó de ‘rata’ La afición del Atleti no perdona su fichaje por el eterno rival
FOTO: EFE Courtois fue recibido en el Wanda con una pancarta que la tachó de ‘rata’ La afición del Atleti no perdona su fichaje por el eterno rival
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain