Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Liverpool recupera los goles y el liderato de la Premier

Mané, Wijnaldum y Salah marcaron ante el Bournemout­h en un partido en que los ‘reds’ recobraron la confianza y tienen tres puntos más que el City

- Imma Mentruit / Pablo Planas

El Liverpool de Jürgen Klopp vuelve a ser líder de la Premier tras recuperar ayer ante el Bournemout­h los goles, la magia (como en los bellos tantos de Georginio Wijnaldum y Mohamed Salah) y la confianza (3-0). Los ‘reds’ tienen 3 puntos más que el Manchester City de Pep Guardiola, que recibe hoy al Chelsea. Sadio Mané, el holandés y el egipcio resolviero­n y devolviero­n la alegría a un Liverpool alicaído tras sendos 1-1 contra Leicester y West Ham que le hicieron perder el primer puesto, aunque habiendo jugado los de Pep un encuentro más.

Firmino, sobresalie­nte

Roberto Firmino no marcó, pero fue clave. Tras su lesión, reapareció Trent Alexander-Arnold, quien entró en el 77’ por Wijnaldum. Klopp volvió a su anterior esquema y situó a Salah de extremo en vez de como jugador más en punta. Le salió bien.

Como ante Leicester y West Ham, Mané avanzó al Liverpool. De cabeza, en posible fuera de juego a pase de James Milner. El tanto calmó a su equipo, que, como en sus 2 anteriores encuentros, parecía sentir la presión. El Bournemout­h había tenido además la primera ocasión, de Ryan Fraser. Alisson desvió.

Esta vez la ‘diana’ de Mané fue el inicio de una goleada que pudo ser más amplia. El segundo fue de Wijnaldum, quien conectó un toque sutil

Iwobi y Lacazette dieron el triunfo a un Arsenal 6º y a un punto de la zona Champions

con la derecha para batir a Artur Boruc. Entre Naby Keita, Firmino y Salah ‘fabricaron’ el tercero. El guineano envió al brasileño, quien asistió al ‘pichichi’ de la Premier de genial taconazo. El egipcio conectó un gran chut con la zurda. Fue su gol número 17 en el campeonato. En la segunda Salah estrelló un balón en el travesaño tras otra combinació­n con Firmino. Boruc evitó más tantos. Ahora la presión es para el City.

El Arsenal, 6º a un punto de la Champions, venció en un partido insulso al colista Huddersfie­ld (1-2), que solo lleva 11. Una victoria importante, más aún después de que el ManUnited volviera a ganar.

Iwobi, tras mandar una al lateral de la red, rompió la resistenci­a del Huddersfie­ld tras una asistencia de Maitland-Niles. Lacazette, asistido de nuevo por el carrilero derecho, hizo el segundo en el palo largo. El Arsenal no arriesgó. Elneny y Lacazette se molestaron para recibir el tercero e Iwobi remató directo contra Hamer en un mano a mano. Diakhaby hizo el del honor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain