Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Tuvimos problemas en ataque posicional”

- Lluís Carles Pérez

El Barça Lassa encajó ayer en la pista del Telekom Veszprem su segunda derrota de la temporada en la Champions (29-26). El equipo azulgrana sólo había perdido en la 1ª jornada contra el Rhein-Neckar (35-34), pero sigue como líder sólido del ‘grupo de la muerte’ con 18 puntos de 22 posibles, por delante de Vardar (15), Veszprem (14), Kielce (14) y Rhein-Neckar (12), los otros ‘cocos’. El conjunto húngaro evitó que los azulgrana lograsen su 10ª victoria consecutiv­a el día que Xavi Pascual cumplió 10 años como entrenador del Barça.

Esos nueve triunfos anteriores ofrecen un buen colchón a los catalanes, que se asegurarán el primer puesto del grupo A y el billete directo a cuartos sumando tres puntos de los seis que aún tendrán en juego. Al equipo de ‘Pasqui’ le quedan dos partidos en casa (Kristianst­ad, Rhein-Neckar) y otro en Montpellie­r, vigente campeón en horas bajas porque sólo suma cinco puntos después de 11 jornadas.

La Champions volvió a escena tras dos meses de parón por el Mundial, torneo que ha pasado factura al Barça con tres jugadores lesionados: Mortensen, Sorhaindo y Palmarsson. Esas bajas obligan a resintoniz­ar al equipo y, en consecuenc­ia, al Barça le faltó ayer frescura y continuida­d en sus acciones ante otro coloso europeo, el Veszprem, plagado de extraordin­arios jugadores.

Mayor seguridad

El conjunto magiar tampoco pudo contar con Jamali ni Toft Hansen, pero en general se desenvolvi­ó con mayor seguridad que el Barça, que acusó más las bajas. David Davis, el técnico catalán del Veszprem, El técnico del Barça, Xavi Pascual, expresó su satisfacci­ón y orgullo por el partido de sus jugadores a pesar de la derrota (29-26), resultado también posible teniendo en cuenta que el Veszprem es candidato al título.

repartió minutos entre sus hombres y, con posesiones largas, ralentizan­do el juego, rompió el habitual frenesí azulgrana.

La igualdad presidió la primera

“El Veszprem Arena es una de las mejores pistas del mundo, jugar aquí es increíble pero no es fácil. Fue un buen partido de los dos equipos, ya sabíamos que fuera de casa era complicado. Tuvimos un poco de mala suerte en algunas situacione­s, pero sabemos que forman parte del

parte (9-9 en el 17’), pero el Barça no aprovechó las exclusione­s y el Veszprem se puso tres arriba (1512 en el 27’) con el cuarto gol de Manaskov y varias decisiones arbitrales

muy protestada­s. Con todo, el Barça igualó el marcador antes de llegar al descanso (15-15) gracias a un feliz sprint final rubricado al contragolp­e por Aleix Gómez.

Nemanja Ilic, el extremo fichado para sustituir a Mortensen, debutó con el Barça, pero jugó pocos minutos y su aportación fue testimonia­l, ya que ni siquiera lanzó a puerta. El serbio está en pleno proceso de adaptación a los sistemas del equipo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain