Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Llega la hora del nuevo Alavés

Con la muy seria duda de Martín, Inui debutará como revulsivo para quebrar la mala racha de cuatro partidos sin ganar

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Llega la hora de nuevo Alavés. El mercado invernal y las semanas “raras” que han descentrad­o un tanto al equipo han quedado atrás. Abelardo tratará de introducir cuanto antes a los recién llegados en un bloque que intenta reencontra­rse con sus valores de siempre para quebrar la mala racha de resultados tras cuatro jornadas sin ganar en las que sólo ha sumado un punto de 12 en juego.

Inui disfrutará esta noche de sus primeros minutos como albiazul. Opta al once titular y puede ser el revulsivo que necesita El Glorioso para volver a saborear el triunfo. Es sin duda el fichaje con más cartel de los tres que han llegado en enero.

Enfrente, el Levante, la primera escuadra que le batió en esta Liga, comparece en Mendizorro­tza inmerso en varios problemas. No puede dormirse el equipo granota, inmerso en una zona de la tabla en la que cada punto vale oro para salir del descenso.

Tres dudas presenta el once que el gijonés pondrá en liza esta noche. Dos factores obligan a meditar al asturiano. En primer lugar, el estado de Martín. El gasteiztar­ra apenas ha podido entrenar durante la semana debido a una micro-rotura fibrilar en el cuádriceps y, aunque se están apurando lo plazos, será difícil que pueda entrar en lista esta noche.

En segundo término está el problema de las amonestaci­ones. El propio lateral vitoriano, Ximo Navarro, Maripán y Manu, todos ellos integrante­s del bloque defensivo, están a una de la suspensión. Dada la trascenden­cia del duelo -el Alavés necesita sumar para volver a contar como mínimo con diez puntos de renta con el descenso y es importante además quebrar la mala racha-, es muy probable que Abelardo utilice todo lo que tiene.

Si es así, Ximo y Maripán podrían actuar juntos. Si no, podría volver a ubicar a Vigaray en el costado diestro de la zaga y elegir entre el andaluz y el chileno para acompañar a Víctor Laguardia.

Interrogan­tes

Si regresa al habitual 1-4-4-2, Wakaso, Manu y el recién recuperado Darko optan a acompañar a Tomás Pina. Las cuatro amarillas que acumulan podrían llevar al capitán al banquillo. En banda, Inui debutará, es muy posible que como titular por la derecha, y Jony estará en la izquierda.

La tercera interrogan­te está en punta de ataque. Bastón, que quedó fuera de la lista en el Bernabéu, tiene opciones de regresar al once, aunque Diego Rolan, si el técnico busca mayor movilidad en punta, también tiene sus opciones.

Quiere el Alavés reivindica­rse al abrigo de su público, aunque esta noche todo apunta a que la grada de Mendizorro­tza estará menos repleta de lo habitual. Tal y como sucedió frente al Rayo, el horario intempesti­vo del lunes a las 21.00 horas restará afluencia de público.

Con Inui como revulsivo, el nuevo Alavés inicia su andadura con 16 jornadas por delante para demostrar su solvencia. Durante la semana, en las presentaci­ones de los recién llegados, Sergio Fernández ha defendido con rotundidad la calidad de las tres novedades que registra el equipo. Ahora, el nipón, Diego Rolan y Alex Blanco tendrán que demostrarl­o sobre el verde.

Necesita el nuevo Alavés recuperar su solvencia defensiva y su efectivida­d en ataque, cualidades que le auparon a lo más alto en la primera vuelta de esta Liga. Para conseguirl­o, nada mejor que el abrigo de Mendizorro­tza, inexpugnab­le hasta que el Rayo tuvo la osadía de profanarlo hace ya un par de semanas

 ?? FOTO: EFE ?? Último partido El Alavés cayó por 3-0 ante el Real Madrid en el encuentro jugado el domingo 3 de febrero
FOTO: EFE Último partido El Alavés cayó por 3-0 ante el Real Madrid en el encuentro jugado el domingo 3 de febrero
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain