Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Jeff Xavier se queda en el Coruña

El domingo visitará Miribilla el Leyma Coruña para, después, medirse en las siguientes jornadas a Valladolid, Real Betis y Palma

- Alex Rodríguez Bilbao

Los ecos de la Copa Princesa en el San Pablo se han apagado. El Real Betis fue el justo campeón ante un RETAbet Bilbao Basket que lo intentó. Punto. Los hombres de negro, al igual que sus aficionado­s, han digerido la derrota. De vuelta a la faena. Nunca gusta perder, pero el hecho de jugar otra vez una final es una clara muestra de que esta entidad sigue muy viva.

La LEB Oro no espera. Los otros 16 equipos han tenido tiempo para descansar, entrenar y reagrupars­e. Mumbrú tiene esta semana para preparar el partido del domingo ante el Leyma Coruña. Los gallegos pelean por salir de la quema, aunque aún tienen margen para meterse en playoff. Mucho deben apretar.

Eso sí, son un rival serio que aireará cómo ha sentado la derrota copera a los hombres de negro. Lo que vendrá después aumenta el nivel. El RETAbet se tendrá que ver las caras con Valladolid y Palma, en ambos caso a domicilio. Entre medias, nuevo Bilbao Basket-Betis, aunque esta vez en Miribilla. Y el décimo, el primero que está fuera del playoff de ascenso, a solo tres victorias.

Lo primero es centrarse en el equipo gallego, un conjunto que ha vuelto a saborear la victoria a costa del colista Prat. Los catalanes, con tres triunfos en su casillero, siguen en caída libre y será complicado que salgan del descenso.

Tras tres derrotas gallegas

El mejor bálsamo para el Leyma, que venía de encadenar tres derrotas consecutiv­as. Influyó que tuvieron una parte complicada del calendario. Precisamen­te Valladolid, Betis y Palma fueron sus rivales y perdió ante los tres. Los sevillanos, por cierto, vencieron en Coruña, pero tuvieron que hacerlo en la prórroga tras un buen partido de los gallegos.

Valladolid será el próximo destino de los de Mumbrú tras recibir a los coruñeses. El Carramimbr­e es un recién ascendido que está dando mucha guerra en la LEB Ahora mismo ocupa la novena plaza, la última con derecho a playoff al final de la Liga regular. Son un conjunto serio y una piedra de toque a tener en cuenta. Marchan en la clasificac­ión con dos triunfos menos que los de Bilbao.

Antes del parón copero se enfrentaro­n al Iberojet Palma, partiOro. do del que salieron victorioso­s. Previament­e se midieron al Betis en Sevilla, donde plantaron cara durante muchos minutos a los de Curro Segura. El Leyma Coruña, próximo rival del Bilbao Basket, ha ejercitado el derecho de extensión del contrato que tenía sobre Jeff Xavier. Por lo tanto, el caboverdia­no seguirá en las filas del equipo hasta final de temporada. El jugador se incorporó al club gallego a finales del mes de noviembre.

Desde el Leyma también informaron de que “el contrato temporal que les unía con Andrés Miso ha llegado a su fin y ambas partes han decidido no extenderlo”. El jugador se incorporó al equipo para suplir la baja por lesión de Carlos Martínez y ahora ficha por el Menorca de LEB Plata.

Por último, Coruña y Jonathan Araujo han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato. El jugador hispano-dominicano ha mostrado” su deseo de buscar nuevos horizontes deportivos, por lo que ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso para que abandone la disciplina del club”. El Coruña está en el mercado buscando un ‘5’

Y otra vez estará el Betis de por medio. Los hombres de negro volverán a vérselas con los sevillanos dentro de tres jornadas, pero por primera vez en Miribilla. Seguro que habrá una muy buena entrada en un duelo al que los béticos podrían llegar aún con su estratosfé­rica racha abierta. Ahora, con la final de Copa incluida, son 19 los partidos consecutiv­os que lleva ganados.

La siguiente jornada volverá a disputarse con el RETAbet Bilbao Basket con la condición de visitante. Palma es el rival, un equipo que está lejos de la cabeza. Era uno de los favoritos al ascenso y, de momento, se centra en entrar en la zona playoff. Un partido nada sencillo ante un equipo que querrá utilizar a los de negro como trampolín para afianzar sus esperanzas

 ?? FOTO: FEB ?? A pasar página El RETAbet Bilbao Basket debe olvidar ya la final de Copa y centrarse en la Liga para pelear por el ascenso a ACB
FOTO: FEB A pasar página El RETAbet Bilbao Basket debe olvidar ya la final de Copa y centrarse en la Liga para pelear por el ascenso a ACB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain