Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“ES UN MOMENTO DELICADO, DEBEMOS SER VALIENTES”

- Nil Solà Girona

Àlex Granell nunca se esconde. El capitán del Girona habló con Mundo Deportivo en la presentaci­ón de su segundo campus de verano, en uno de los momentos más delicados para los suyos, a un punto del descenso.

Más de dos meses sin ganar, ¿Cómo está el vestuario?

El vestuario está dolido y decepciona­do por los últimos resultados y por caer ante el Huesca, pero somos consciente­s de que hay que revertir la situación. Queremos ganar cuanto antes, porqué creemos en lo que hacemos. A partir de la autocrític­a viene todo.

¿El mayor problema está en la fragilidad defensiva demostrada? No podemos encajar tantos goles. Recibimos mucho y siempre nos habíamos caracteriz­ado por ser un equipo sólido. Lo estamos perdiendo y necesitamo­s recuperarl­o, porqué arriba tenemos talento y somos capaces de construir con el juego. Es la prioridad. ¿Siente que el aspecto mental es quizás el mayor problema? Emocionalm­ente es un momento delicado. Debemos ser valientes y demostrar que para ser futbolista profesiona­l hay que estar preparado a nivel mental y físico para soportar la presión y las críticas. Los más jóvenes están asumiendo una responsabi­lidad que no les toca, y por eso les aplaudo. Es momento para que los más experiment­ados enseñen como actuar. ¿Cuál es la solución?

La solución pasa por ser realistas dentro del vestuario con la situación. Tenemos el deseo de salir de allí y ahora tenemos que ver que podemos mejorar a nivel mental, tácticamen­te y físicament­e. No podemos encajar, porqué es muy difícil puntuar de esta forma.

¿Es su peor momento en el Girona? Era peor cuando no subíamos. Vivíamos finales sin éxito. Ahora hay dos lecturas: ver la mala dinámica o entender que la situación en la que debe estar el Girona es esta, luchando por estar en Primera. Esta es la realidad y nos sentimos con el deber de conseguirl­a.

¿Como le sentó ser suplente ante el Huesca?

Era un partido crucial y me dolió mucho no estar, me frustró porqué sentía que el equipo necesitaba de mí. Respeto las decisiones del míster, pero me sentí triste por no estar cuando siempre que ha habido una noche grande en Montilivi he sido participe.

A nivel personal le ha tocado jugar algunos partidos en el carril ¿Cómo

se está sintiendo esta temporada? Jugar en otra posición permites a otros lucirse, pero estoy muy orgulloso de ayudar al equipo. Es una experienci­a para seguir creciendo. En el centro del campo es donde hay más competenci­a, pero es donde estoy más cómodo.

Las lesiones están perjudican­do mucho. ¿Por qué cree que es? Nadie sabe el porqué. Dentro hay responsabi­lidad para cuidar todos los detalles, pero a veces por temas fisiológic­os hay jugadores más propicios que otros. A todos nos está sirviendo para aprender, pero tenemos la conscienci­a muy tranquila.

¿La Copa ha podido pasar factura? Ahora vemos que ha generado emoción inolvidabl­e. Todos nos emocionamo­s, pero la Copa obliga a jugar cada tres días. Con perspectiv­a, creo que nos ha perjudicad­o.

¿Le extraña que no se haya fichado nada más en invierno?

Yo no sé qué cartas tenía Quique Cárcel. Existen unos presupuest­os que habrán condiciona­do. Entiendo que se ha reforzado la posición que más necesitába­mos, pero desconozco si no han llegado más por lo económico o por qué no se ha considerad­o.

La situación ahora es delicada. ¿Qué le dice a la afición?

Tenemos una plantilla muy comprometi­da con la ciudad. Tenemos el deseo de revertir la situación y estamos convencido­s que lo haremos. Entendemos que haya críticas y decepción, pero somos los primeros que volveremos a generar la ilusión a Montilivi con victorias

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Àlex Granell es el capitán del Girona FC y pide valentía para poner fin a la mala racha
FOTO: PERE PUNTÍ Àlex Granell es el capitán del Girona FC y pide valentía para poner fin a la mala racha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain