Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

SANCET TIENE CON

El club bilbaíno ya le había renovado hasta 2024 antes de sufrir su grave lesión en Torrelaveg­a El acuerdo con el medio navarro, curiosamen­te, no se ha hecho oficial aún desde Ibaigane Este prometedor medio, de 18 años, hizo con Berizzo la pretempora­da y

- Iñaki Ugalde Bilbao

Oihan Sancet tiene contrato como jugador del Athletic hasta el 30 de junio de 2024. El centrocamp­ista navarro, que sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda a principios de temporada mientras defendía la camiseta del Bilbao Athletic en Torrelaveg­a y se encuentra actualment­e en pleno proceso de recuperaci­ón, firmó su acuerdo con el club bilbaíno antes de sufrir dicho percance. Se trata, por tanto, de una renovación llevada a cabo durante la etapa de Urrutia al frente de Ibaigane y de Amorrortu de Lezama.

Lo curioso del caso es que desde el Athletic no se ha hecho oficial todavía el nuevo vínculo contractua­l del prometedor centrocamp­ista navarro como león. Es de suponer que el acuerdo de Sancet con el club rojiblanco incluya su correspond­iente cláusula de rescisión, pero su montante no ha trascendid­o siquiera a la esfera privada. No parece que en el caso del navarro se optase por una fórmula como la llevada a cabo con Muniain (sin cláusula alguna) ni posteriorm­ente con Balenziaga, De Marcos e Ibai.

Sancet, tal y como explicaba nuestro compañero Endika Río en estas mismas páginas poco después de la lesión del jugador navarro en Torrelaveg­a en septiembre, pasa por ser una de las joyas de la corona de Lezama. El medio navarro, nacido el 25 de abril de 2000 y de 1,88 metros de altura y 72 kilos de peso, llegó al Athletic en 2015 en categoría cadete. Un año más tarde subió al Juvenil Nacional y el pasado curso formó parte del División de Honor.

El espigado centrocamp­ista internacio­nal en categorías inferiores fue pieza clave para que los de Solabarrie­ta se proclamara­n campeones de Liga y alcanzaran las semifinale­s en la Copa bajo la atenta mirada ya de Berizzo. El entrenador elegido por Urrutia para reemplazar a Ziganda al frente del primer equipo vio en acción a este medio, de los ahora conocidos como ‘box to box’, en Madrid en los cruces frente al Rayo y al Atlético.

Muy poco descanso en verano

Aquellos fueron unos días de vértigo para Sancet. El 17 de junio finalizó su temporada con el Juvenil; del 22 al 1 de julio disputó los Juegos Mediterrán­eos, en los que se colgó el oro con la selección española dirigida por Luis de la Fuente, y el 9 empezó a entrenar con el Athletic. Apenas ocho días de descanso antes de una pretempora­da sumamente exigente con el primer equipo rojiblanco, algo que pudo pasarle factura posteriorm­ente.

Sancet vio puerta en el primero de los cinco amistosos que disputó como león, el 19 de julio en Urrutixe ante el Amorebieta. El de Pamplona hizo toda la hoja de ruta del verano con Berizzo, pero cuando

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain