Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Williams quiere ser el “pichichi del equipo”

El delantero se marca como objetivo personal ser el máximo goleador y a nivel colectivo mira a Europa

- Carlos Zaballa Bilbao

Iñaki Williams está siendo uno de los jugadores más destacados del Athletic esta temporada. El delantero bilbaíno recogió el domingo en San Mamés el premio de LaLiga al mejor jugador del mes de enero. Sus dos golazos al Sevilla, especialme­nte el segundo, no han pasado desapercib­idos. Hasta el momento, suma siete dianas y desea que esta cifra sea bastante mayor al término de la temporada 2018-19. “Desde un punto de vista egoísta, a nivel personal quiero ser el pichichi del equipo para ayudar con mis goles a mis compañeros”, dijo el futbolista rojiblanco en los micrófonos de Onda Vasca Bilbao. Y desde el punto de vista colectivo, mira al Viejo Continente. “A nivel de grupo, el objetivo es acercarnos a pelear por Europa. Será complicado porque los rivales también juegan y la Liga está muy apretada, pero somos consciente­s de que el Athletic siempre ha querido estar en Europa”, añadió.

El equipo ha experiment­ado un cambio muy importante desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo: “Tenemos una defensa muy contundent­e, los once peleamos por lo mismo”.

Williams sabe que muchas miradas Iñaki Williams Tenemos una defensa muy contundent­e, los once peleamos por lo mismo”

Me exijo tanto que muchas veces dejo de disfrutar”

Doy gracias a Dios y a mis padres por la genética que me han dado. La velocidad me abre huecos en las defensas rivales”

están puestas en él, tanto ahora como de cara al futuro. El punta rompió ante el Sevilla una sequía realizador­a de más de dos años sin marcar en San Mamés: “Al delantero se le exigen goles. Unas veces entran y otras no. Es algo importante para mí, quiero hace goles. Me exijo tanto que muchas veces dejo de disfrutar”.

La velocidad es su principal virtud. “Doy gracias a Dios y a mis padres por la genética que me han dado. Tengo esta virtud, el fútbol se va modernizan­do, la velocidad me abre huecos en las defensas rivales y hace que los defensas tengan miedo”.

A campo abierto

El bilbaíno considera que el Athletic tiene futbolista­s en su primer equipo para jugar al contragolp­e: “Donde me siento cómodo es a campo abierto, con la defensa rival adelantada. Cuando el equipo defiende bien, tenemos jugadores para salir a la contra”.

Iñaki Williams está centrado únicamente en el equipo rojiblanco. Ha tenido ofertas, incluso en el mes de diciembre de cara al mercado invernal que se cerró el último día del mes de enero, pero está feliz en Bilbao. “Todos sabemos que el fútbol mueve mucho dinero. He podido tener cosas, pero estoy centrado. Era un momento muy delicado del equipo y del club. Es imposible que deje tirados a mis amigos. Me importa más el Athletic que irme a otro sitio. Soy feliz aquí, estoy muy a gusto y tengo todo lo que necesito. No me planteo cambiar de aires, es verdad que si se interesan por ti es porque estás haciendo las cosas bien”, manifestó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain