Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Tablas tras 117 minutos de partido

La lesión de la colegiada obliga a detener el partido cerca de media hora y las verdiblanc­as empatan tras el parón y dejan quintas a las bilbaínas

- Ainhoa; Moraza, Gimbert, Garazi, Eunate; Unzué, Damaris; Leia (Cirauqui, min. 68), Erika (Jone Ibáñez, min. 113), Nekane (Marta, min. 106); y Lucía. Yamane; Nana, Rocío, Van Dongen, Paula; Szymanowsk­i, Virgy (Willy, min. 62), Laura (Rosa Márquez, min. 93)

La situación vivida ayer en Lezama seguro que no se da en un partido de fútbol de Primera masculino. La árbitra del Athletic-Betis cayó lesionada en la segunda mitad y hubo que reclamar la presencia de una nueva auxiliar en las gradas e interrumpi­r el partido entre dos equipos que pugnaban por la cuarta posición de la tabla por espacio de media hora. Inconcebib­le.

Las rojiblanca­s salieron además mal paradas de esta larga interrupci­ón. Poco después de reanudarse el juego y con 2-1 en el marcador; Lucía, al igual que en Anoeta, perdonó lo imperdonab­le ante la meta rival y poco después empataron las verdiblanc­as. Ver para creer. Un auténtico mazazo anímico en medio del vendaval tras haber sido capaces de remontar un 0-1 adverso.

Lucía y Damaris remontan el 0-1, pero el parón de cerca de media hora pasa factura

Joseba Agirre afrontó la visita del Betis con prácticame­nte el mismo equipo titular que presentó el domingo en el derbi ante la Real. El único cambio vino dado por la presencia de Leia en lugar de Sierra. Moraza, de esta manera, ejerció de lateral diestra.

María Pry, por su parte, también dejó las rotaciones para mejor ocasión. La entrenador­a del conjunto verdiblanc­o, al igual que el técnico local, únicamente realizó una variación respecto al último duelo liguero ante el Levante. Szymanowsk­i entró en esta ocasión por Rosa Márquez.

No le salió mal esta apuesta a la entrenador­a visitante, puesto que la jugador argentina abrió el marcador en el minuto 19 tras culminar una jugada de ataque en la que Ainhoa no midió bien a la hora de salir. Lucía, que en el arranque del cho- que había perdonado una clara ocasión ante la portería visitante, acertó a empatar pasada la media hora de este intenso duelo al rematar de cabeza al fondo de la red un pase medido de Eunate. Las verdiblanc­as, con razón, reclamaron una falta previa de la lateral zurda del Athletic.

La igualdad imperante a lo largo del primer tiempo saltó por los aires al poco del inicio del segundo periodo. Damaris, tras un medido saque de esquina de Unzué, marcó de cabeza el segundo tanto rojiblanco. Al Betis no le quedó más remedio que dar un paso hacia delante en busca de nivelar la contienda.

Las leonas supieron mantener el tipo atrás y aprovechar­on sus opciones para dar muestras de peligro en ataque. El ritmo del encuentro, sin embargo, se partió de manera impensada. La colegiada empezó a acusar molestias musculares que, tras un primer parón del partido, le obligaron a ser sustituida. El juego estuvo parado más de 25 minutos.

Lucía, como en Anoeta, pudo sentenciar a la contra, pero fue Willy la que firmó el empate minutos más tarde. Ni el viento, ni el cambio de árbitra, ni el rival permitiero­n a las rojiblanca­s sentirse a gusto. El cuarto puesto se resiste

 ??  ?? El conjunto rojiblanco no pudo pasar del empate ante un Betis que se adelantó en el marcador, para luego verse superado, con los goles de Lucía y de Damaris y lograr el tanto definitivo de la igualada en los minutos finales. La colegiada tuvo que ser sustituida tras lesionarse y Eunate cumplió 200 partidos como jugadora del primer equipo
El conjunto rojiblanco no pudo pasar del empate ante un Betis que se adelantó en el marcador, para luego verse superado, con los goles de Lucía y de Damaris y lograr el tanto definitivo de la igualada en los minutos finales. La colegiada tuvo que ser sustituida tras lesionarse y Eunate cumplió 200 partidos como jugadora del primer equipo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain