Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Huertas: “Hubo errores para ambos lados”

-

roliga pero, a la vista de que jurídicame­nte eso resulta imposible, por los requisitos propios de esta competició­n, algunos medios de la capital apuntaban ayer incluso una fuga a la NBA. Si ceñirse a la competició­n europea result improbable, mucho más es la idea de competir en la liga norteameri­cana, donde las dimensione­s del negocio y las exigencias iban a ser mucho más duras si no imposibles de cumplir.

A la espera de la nueva reacción institucio­nal del Madrid tras estudiar estas medidas, ayer se desvelaron conversaci­ones que los árbitros Juan Carlos García González y Mi- guel Ángel Pérez Pérez mantuviero­n mientras consultaba­n las imágenes del ‘instant replay’ que les llevaron a decidir, erróneamen­te, que la canasta final de Ante Tomic era válida. En medio del visionado, García González, árbitro principal, preguntó a Pérez Pérez y esté respondió que “está clarísimo, lo veo”.

Otros madridista­s optaron por tomarse las cosas menos a la tremenda e incluso sacar provecho de la situación. Es el caso del conocido tuitero Pablo Lolaso (una cuenta paródica del técnico blanco Pablo Laso), que anunció el inicio de la comerciali­zación de unas camisetas El jugador del Kirolbet Baskonia Marcelinho Huertas valoró, tras la polémica final de la Copa, que “hubo errores para ambos lados y el resultado no hubiese cambiado”. El paulista no ocultó su análisis sobre las últimas decisiones arbitrales y consideró que “a todo el mundo le gusta quejarse de los árbitros, incluso a equipos que no suelen tener este tipo de problemas”, pero apuntó que a los jugadores no les toca discutir. “Los árbitros están ahí para algo, hay que respetarle­s y saber que ellos también se pueden equivocar”, a pesar de que reconoció que “es difícil de digerir sobre todo cuando tu equipo es el perjudicad­o”, pero aconsejó que los jugadores se centren en lo suyo

LAS FRASE

Trey Thompkins

Fue duro pero, a veces, las cosas ocurren. Tenemos que recuperarn­os y ser mejores, tenemos que ser mejor equipo. Tuvimos muchas oportunida­des para ganar el partido y nunca puedo culpar a los árbitros. No puedo culpar por la derrota a nadie más. Siempre encontramo­s la manera de ser me ores”

con el lema “No era tapón, era rebote”. Lolaso continúa así con la tradición iniciada hace dos años con motivo de la Copa de Vitoria 2017. En aquella edición el Madrid se pudo proclamar campeón porque los árbitros no vieron un claro campo atrás de Sergio Llull en la jugada con la que el Real Madrid acabó forzando la prórroga en su partido de cuartos contra el Andorra. Las aficiones convirtier­on en el himno de aquella Copa el himno “Era campo atrás” y el tuitero lo convirtió en una camiseta irónica de la que hace un año dijo que se habían vendido 1.500 unidades

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain