Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Atleti, como ‘Loko’ a por los octavos

➔ El equipo rojiblanco no puede fallar en el Metropolit­ano ante un rival ya eliminado para acceder a la siguiente fase de la Liga de Campeones

- Javier G. Gómara

➔ No hay margen de error. Cara o cruz. Vida o muerte. Una final. Pongan el tópico que deseen. Pero el Atlético de Madrid se lo juega todo esta noche ante el Lokomotiv en el Metropolit­ano. A partir de las 21 horas, y con arbitraje del húngaro Viktor Kassai, el conjunto rojiblanco peleará por pasar a octavos de la Liga de Campeones. Lo bueno para los de Diego Simeone es que dependen de sí mismos, que juegan en casa y ante un rival eliminado, que no tiene opciones ni de Europa League. Lo malo, la racha de los rojiblanco­s, que acumulan un mes sin ganar, que no han marcado en los tres últimos partidos y que, mirando al pasado, se le aparecen los fantasmas del Qarabag o del Brujas.

La lógica invita a pensar que el Atlético superará al Lokomotiv y estará en octavos. Con siete puntos, uno más que el Leverkusen, que recibe a una Juventus que ya es primera de grupo, todo lo que sea ganar dejará en octavos a los colchonero­s. Otro resultado obligaría a mirar a Alemania y confiar en un ‘cable’ de los italianos, que previsible­mente reservarán gente por su desahogada y merecida posición. Es decir, que el Atlético tiene que hacer sus deberes o, en su defecto, igualar el resultado del Bayer en Turín.

Lo primero que deberá hacer el conjunto madrileño es superar ese problema que, además de puntería, es ya psicológic­o. La ansiedad de cara a puerta mostrada en las últimas citas, en las que los colchonero­s han acumulado más de 40 intentos sin un solo acierto, ha lastrado al equipo. Reconcilia­rse con el gol resultará fundamenta­l para llegar a buen puerto.

En este sentido, muchos de los focos apuntan a Joao Félix. El jugador ‘diferente’ que tiene el Atlético lo intentó hasta la saciedad en La Cerámica. Pero no estuvo acertado. El portugués, a pesar de sus 20 años, está llamado a dar un paso al frente en noches como la de hoy. Secundado, eso sí, por hombres como Morata (se acabó su racha y no ha vuelto a celebrar un tanto), Correa, Saúl o Koke.

El Cholo introducir­á cambios en el equipo. Trippier, Giménez, que vuelve tras su lesión casi un mes y medio después, y el mencionado Correa, regresan al once, del que se caen Arias, Hermoso y Herrera.

Los colchonero­s dependen de sí mismos para lograr el objetivo de la clasificac­ión

La consigna que ha dado Simeone a sus jugadores en estos días es clara: paciencia y tranquilid­ad. La mejoría ha sido evidente, pero falta corroborar­la con goles.

El Atlético no puede fallar. No quedarse fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones. Sería un golpe muy duro, y quién sabe si definitivo, a este curso ‘de transición’. Los colchonero­s deben volver a creer. El Atleti, como ‘Loko’ a por los octavos ●

El conjunto de Simeone lleva un mes sin ganar y tres partidos sin marcar un solo gol

 ?? FOTO: EFE ?? Diego Simeone vigila a Álvaro Morata, máximo goleador del equipo, en el entrenamie­nto celebrado ayer en Majadahond­a
FOTO: EFE Diego Simeone vigila a Álvaro Morata, máximo goleador del equipo, en el entrenamie­nto celebrado ayer en Majadahond­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain