Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Campaña la lía y Osasuna aprovecha el regalo

➔ El centrocamp­ista del Levante comete un penalti infantil que allana el camino hasta el triunfo a los rojillos

- Javier Alfaro

➔ Osasuna y Levante abrieron ayer en El Sadar la 21ª jornada de LaLiga con victoria para los locales en un duelo que se decidió a su favor en el último cuarto de hora. Un incomprens­ible e infantil error de Campaña facilitó el penalti desde que Rubén García hizo el 1-0, y como consecuenc­ia de la inercia positiva Íñigo Pérez cerró el triunfo con el 2-0. Todo después de que acontecies­e la mala noticia del día para Osasuna al lesionarse Chimy Ávila.

Con la intención de ganar en solidez defensiva y probableme­nte también con la intención de minimizar los daños que podía causar un Chimy Ávila que llegaba a este duelo habiendo marcado 5 goles en los últimos 5 partidos, Paco López se plantó en El Sadar con ese mismo número de efectivos en su zaga. Y como era de esperar, la iniciativa en el juego la llevaron los rojillos.

La primera gran ocasión de gol estuvo en los pies de Roberto Torres (7’) en una jugada del laboratori­o de Arrasate a la salida de un córner. Y la respuesta del cuadro granota no se hizo esperar, cuando un minuto más tarde Rochina, solo ante Sergio Herrera, inexplicab­lemente envió el balón lejos de la portería.

A partir de ahí y hasta el descanso, Osasuna fue preso del quiero y no puedo y el Levante dio muestras de que el empate ya le iba bien.

Chimy Ávila, lesionado

En la reanudació­n, antes de que se cumpliese un cuarto de hora de este segundo acto, Osasuna recibió un revés en forma de lesión. Chimy Ávila se lastimó su pierna izquierda en la disputa de un balón dividido, y tuvo que ser retirado en camilla con ostensible­s gestos de dolor que anuncian que se perderá algún que otro partido.

Siguió apretando Osasuna, y acabó recibiendo un regalo cuando Campaña se desentendi­ó del juego y golpeó a Darko con el balón lejos de donde estaban ellos. Avisaron a Soto Grado desde el VAR, se señaló el punto de penalti y Rubén García superó a Aitor Fernández para lograr el 1-0 en el 81’. Y tres minutos más tarde, aprovechan­do el empuje de haber deshecho el empate, Íñigo Pérez consiguió el definitivo 2-0 al fusilar a Aitor desde dentro del área a pase de Marc Cardona.

Con esta victoria y aunque con el mal sabor de boca por la lesión de Chimy, Osasuna se acerca a la lucha por Europa. El Levante, aunque con solo dos puntos menos que el cuadro navarro, acumula sensacione­s negativas que dictan que, si se despista, acabará sufriendo y mucho ●

 ?? FOTO: EFE ?? Íñigo Pérez fue el autor del 2-0 con el que Osasuna logró 3 puntos de oro
FOTO: EFE Íñigo Pérez fue el autor del 2-0 con el que Osasuna logró 3 puntos de oro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain