Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“El choque de Barakaldo es vital”

➔ Alain Ribeiro, centrocamp­ista del Leioa, destaca la importanci­a que ha cobrado el derbi de Lasesarre para ambos equipos

- Javier Sainz

➔ “Para nosotros, el partido de este domingo contra el Barakaldo es vital, casi como una final”. Así lo asegura Alain Ribeiro, centrocamp­ista del Leioa, equipo que este fin de semana visita Lasesarre. Es un derbi, un partido siempre especial, pero, en esta ocasión, con la pelea por evitar el descenso como telón de fondo.

“En este tipo de partidos nos jugamos mucho y encima es con un vecino. Al principio de temporada, ni nosotros ni ellos pensábamos en estar en esta situación, pero la Liga ha sido así y ahora nos toca enfrentarn­os en una situación que no es cómoda para ninguno de los dos. Tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes e ir a por los tres puntos”, explica Alain Ribeiro, hijo de Armando Ribeiro, el que fuera portero del Athletic y que también jugó media temporada en el Barakaldo antes de fichar por el Cádiz.

El joven centrocamp­ista disputa

Alain Ribeiro

En este tipo de partidos nos jugamos mucho y encima es con un vecino”

La clasificac­ión está muy pareja. Se vive con mucho nerviosism­o cada partido. Siempre hay mucho en juego”

su primera temporada en las filas del Leioa. Lo hace en calidad de cedido del Eibar, por lo que conoce perfectame­nte la categoría de Segunda B. En las dos últimas temporadas formó parte del Vitoria, filial del club armero. “La clasificac­ión está muy pareja. Esta es mi tercera temporada en la categoría y, de las tres, esta es la más igualada en la zona baja. Se vive con mucho nerviosism­o cada partido. Siempre hay mucho en juego”, explica.

Alain Ribeiro lo ilustra con un ejemplo que conoce bien, el del Leioa, su propio equipo: “Nosotros estuvimos cinco partidos al principio de la Liga sin ganar y ahora estamos mucho mejor. Hemos conseguido salir de puestos de descenso”, apunta.

Al Leioa le tocó sufrir en el comienzo de la temporada. Perdió sus cinco primeros partidos de la temporada y fue colista. En la cuarta jornada, cayó en Sarriena por 1-3 ante el Barakaldo. Fue en septiembre. Desde entonces, la situación de ambos equipos ha variado mucho. En los últimos cinco partidos, los gualdinegr­os han encadenado cinco derrotas. En cambio, el Leioa no ha perdido en las últimas cinco jornadas. “Pase lo que pase el domingo, después todavía van a quedar muchos partidos hasta el final de temporada”, recuerda Alain Ribeiro.

El centrocamp­ista tiene el deseo de que su equipo no pase apuros en las últimas jornadas de la temporada. Le gustaría tener hechos los deberes antes de la recta final. Sin embargo, ahora mismo solo piensa en el partido del domingo. “Estamos totalmente centrados en el choque

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain