Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Levantar a una ciudad con un gol no tiene precio”

➔ Edgar recuerda su tanto que metió al Alavés en la final copera como “uno de los mejores momentos” de su carrera

- R. O. Pancorbo

➔ La presentaci­ón de Edgar Méndez celebrada ayer en Mendizorro­tza tuvo un sabor especial a nostalgia. En el recuerdo de la afición albiazul está el notable nivel que exhibió en el curso 16-17, cuando, entre otros logros, marcó en la semifinal frente al Celta el gol que metió al Alavés en la final de Copa. “Fue uno de los mejores momentos, sino el mejor, de mi carrera”, rememoró el de Arafo con una amplia sonrisa en su rostro. “Levantar a casi toda una ciudad con un gol que levanta a casi toda una ciudad no tiene precio”, afirmó listo para iniciar su segunda etapa en albiazul.

El partido de este viernes (21.00 horas) frente al Eibar es el primer reto que se le presenta en el horizonte. La escuadra armera también se interesó por él en este mercado invernal, pero el Alavés apostó fuerte y consiguió ficharle por lo que resta de campaña y dos más. Sergio Fernández tiene en él plena confianza. De hecho, es el único de los cinco refuerzos de este mercado invernal fichado en propiedad por El Glorioso.

Pese a que durante los últimos meses ha jugado muy poco, se ve “físicament­e bien”. “Tengo que adaptarme de nuevo a los horarios de España, pero con un poco de tiempo estaré bien”, indicó el extremo tras realizar su primer entrenamie­nto a las órdenes de Asier Garitano. “Nos han presentado y apenas he tenido tiempo para hablar con el entrenador; se le ve un hombre bastante bueno”, apuntó.

No duda en apuntarse para el derbi de este viernes ante el equipo armero en Mendizorro­tza. “Me veo jugando todo, pero es el mister el que debe valorarlo y su decisión será aceptada”, precisó. Llega para ser un hombre importante en el equipo y, si el de Bergara mantiene la postura tomada con Camarasa y Fejsa, que debutaron nada más llegar, este viernes podría disfrutar de los primeros minutos en esta su segunda etapa como albiazul.

Halagos mutuos

Tanto Sergio Fernández, en representa­ción del club, como el propio futbolista expresaron sus deseos de reencontra­rse. “La experienci­a en el Cruz Azul fue espectacul­ar, pero hay ciclos que se cierran y yo tenía muy claro que quería volver aquí antes que a cualquier otro club de España”, relató el canario. “Aquí fui muy feliz. Conozco el club y la ciudad y uno siempre tiene ganas de volver a donde ha estado bien”, agregó.

Por su parte, el director deportivo alavesista ve en su regreso un anhelo cumplido. “Desde que se fue nos mostró su deseo de volver y para nosotros era un objetivo prioritari­o el que regresara a la que consideram­os su casa”, trasladó. “Creemos que nunca debió marcharse, pero para él era el momento de experiment­ar otras experienci­as que le han servido para ser mejor persona y mejor futbolista”, explicó. En el verano de 2017, el Alavés lo traspasó al Cruz Azul por una cifra cercana a los 5 millones de euros. Ahora, según aseguran fuentes cercanas a la en- tidad mexicana, lo recupera por un importe inferior a los 2 millo- nes de euros.

Aportar experienci­a

 ?? FOTO: EFE ?? Edgar Méndez El extremo tinerfeño fue presentado ayer como nuevo jugador del Alavés, en la que será su segunda etapa como albiazul
FOTO: EFE Edgar Méndez El extremo tinerfeño fue presentado ayer como nuevo jugador del Alavés, en la que será su segunda etapa como albiazul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain