Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Décimo penalti señalado en contra a domicilio

-

Sin embargo, Vicente Moreno re- currió con éxito a Take Kubo en el minuto 52 para intentar cambiar la peligrosa dinámica del choque para su equipo. El japonés deses- tabilizó a la hasta entonces muy solvente zaga visitante. En el 54, ganó la línea de fondo para asistir a Dani Rodríguez que, entrando desde el segundo palo, batió a Pa- checo con un soberbio remate. Menos mal que Pizarro Gómez anuló el tanto por mano del Cucho Hernández en el arranque de la jugada.

Lejos de apretar el acelerador ante un rival muy tocado por los reveses del encuentro, el Alavés seguía en un peligroso letargo en el que entró tras el fogonazo de Lu- cas Pérez. Ante el segundo aviso del equipo bermellón, trató de agi- tar el árbol Asier Garitano metien- do a Edgar Méndez por Oliver Burke. Sin embargo, el tinerfeño evidenció ayer, tras su entrada al campo, su falta de rodaje cuando el partido peor estaba.

De esta manera, perdió rigor de- fensivo por la derecha el equipo, lo que aprovechó Koutris en el minu- to 63 para enviar un fantástico centro desde la izquierda. El Cu- cho Hernández ganó la partida por dos veces a la muy despistada zaga albiazul en la acción del 1-0. Primero, con un cabezazo a bocajarro al que Pacheco respondió con una fantástica parada. Por segunda vez, y esto es lo grave, tuvo tiempo de levantarse y adelantars­e a los zagueros rivales para marcar a placer.

Asier Garitano, al que sólo le queda Borja Sáinz en el banquillo como jugador de ataque, prefirió meter a Manu y Martín para tra- tar de buscar el empate. Lo intento todo, pero su equipo siguió sin ofrecer nada. En el 88, el colegiado acertó al anularle un gol por fuera de Edgar Méndez en su tercera ac- ción ofensiva de una matinal para olvidar ●

Las manos en del área continúan siendo una maldición para el Deportivo Alavés en sus salidas. Ayer le tocó el turno a Lisandro Magallán. En la primera parte, Pizarro Gómez decretó pena máxima tras pegar el cuero en el brazo del zaguero. Es la décima en contra a domicilio en este curso. Menos mal que Fernando Pacheco respondió con una soberbia parada al lanzamient­o de Salva Sevilla. Lleva once en contra el Alavés -uno en casa y diez fuera-, de los cuales el pacense ha parado tres de los diez que le han lanzado. En el otro, Dani Parejo le marcó a Antonio Sivera, ahora cedido en el Almería ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain