Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Quintana regresa a la senda triunfal en el Mont Ventoux

➔ Primer triunfo del colombiano con el Arkéa

- Celes Piedrabuen­a

Como en sus buenos tiempos. Después de que sus compañeros se vaciaran por él, especialme­nte Winner Anacona, a falta de poco más de siete kilómetros Nairo Quintana se puso de pie encima de su bicicleta y lanzó un cambio de ritmo progresivo que ninguno de sus rivales pudo seguir y que le sirvió para ganar la tercera etapa del Tour de la Provenza, con final en el épico Mont Ventoux, cima lunar que Chris Froome popularizó con aquel final de locos y aquella alocada carrera a pie en la edición del Tour de Francia de 2016.

El triunfo de ‘Naironman’ es el primero que logra con su nuevo equipo, Arkéa, en su quinta carrera de la temporada, y que le permite hacerse con el liderato de la competició­n, a la espera de lo que suceda hoy. El ex ciclista del equipo Movistar,

que no lograba una victoria desde el pasado 25 de agosto en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, volvía así a la senda del éxito y llenaba el bidón de confianza de cara a los retos mayores que le deparará en breve su agenda. Quintana daba la tercera victoria de la temporada a su equipo y destacaba tras bajarse del podio las buenas sensacione­s acumuladas. “Cuando tienes confianza y las piernas te siguen, inevitable­mente hay una buena posibilida­d que el resultado sea bueno”, manifestab­a en primera instancia, para posteriorm­ente añadir, “la carrera no se limitaba al ascenso del Ventoux. El equipo ha trabajado mucho durante tres días para protegerme. Se hizo una primera selección y luego dependía de mí jugar”.

La de ayer era la tercera carrera en Europa de Nairo tras las dos previas en Colombia ●

 ?? FOTO: TWITTER ?? En forma Quintana, antes de comenzar la etapa que acabó ganando
FOTO: TWITTER En forma Quintana, antes de comenzar la etapa que acabó ganando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain