Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Se quedan a siete puntos de Europa

-

jillos, de hecho, aprovechar­on su primer remate para abrir el marcador. Oier remachó un rechace de Unai Simón a cabezazo de Darko tras una jugada de estrategia osasunista para firmar el 0-1 en el minuto 28.

Los rojiblanco­s, lejos de espabilar, siguieron sin ser capaces de inquietar a Herrera. Un gol anulado a Williams, por falta previa de Raúl García al meta rival, fue su principal acción ofensiva. El resto fue un continuo querer y no poder ante la muralla rojilla.

El Athletic comenzó la segunda mitad con Sancet por Villalibre. Los bilbaínos apretaron de inicio, pero poco a poco fueron perdiendo gas frente a un Osasuna firme y contundent­e atrás. Los leones, a modo y manera del primer periodo, querían pero no podían.

Un rebote en el cuerpo de Raúl García a despeje con el pie de Herrera fue su mejor ocasión. Williams reclamó poco después un penalti por mano de Unai García, pero no hubo ni consulta al VAR. Vencedor estrelló acto seguido un balón en el larguero a tiro directo de falta. Los leones reclamaron después otro posible penalti por derribo de Herrera a Williams que el árbitro no apreció.

Garitano, con todo perdido, recurrió primero a Aduriz y después a Ibai. El acoso bilbaíno fue in crescendo. Williams, de cabeza, tuvo una muy clara, pero remató a las manos. Herrera evitó que Capa establecie­se las tablas y hasta el poste se topó con un remate de cabeza marca de la casa de Aduriz antes del pitido final. No pudo ser ●

Después de la derrota encajada ayer en San Mamés, el Athletic se descuelga un tanto de la lucha por entrar en Europa. Y volver a las competicio­nes continenta­les después de dos años de ausencia era una de las metas que se había marcado el equipo rojiblanco para el final de esta temporada.

De hecho, los leones son ahora décimos en la clasificac­ión, cuentan con 31 puntos y tienen la sexta plaza que ocupa el Villarreal a siete puntos. El Valencia es séptimo con los mismos puntos que el ‘Submarino Amarillo’ ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain