Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Ha sido una cosa increíble”

- Endika Río

Vencedor reconoce que no se esperaba estar en el once y que Garitano le pidió que estuviera “tranquilo”

➔ De Lezama al once titular en San Mamés en su primera convocator­ia. Gaizka Garitano confió en Unai Vencedor para llevar la manija en el centro del campo. Fue un día agridulce para el de Rekalde. Positivo por el estreno, negativo por la derrota ante Osasuna. “Me llevo el recuerdo, la felicidad que me da debutar aquí después de muchos años. Ha sido una cosa increíble”, manifestó el centrocamp­ista en la zona mixta.

El propio Vencedor reconoció que le “pilló por sorpresa” la titularida­d: “No me lo esperaba”. El mensaje de Garitano era claro. “Me ha pedido que juegue como siempre he jugado, que esté tranquilo y que disfrute”, apuntó. Como suele ser habitual en estos casos, la mayor diferencia entre el fútbol de Segunda B y el de

Primera está “en el ritmo de los partidos, juegas contra jugadores increíbles y te vienen a ver cerca de 50.000 personas”.

Dani García tampoco estará disponible para la vuelta de semifinale­s en Granada del próximo 5 de marzo. ¿Se apunta Vencedor a la causa? “El míster lo decidirá, yo estoy apto para ello”, aseguró el de Rekalde. Las ausencias le abrieron las puertas del primer equipo y ahora le gustaría mantenerse, sin embargo él no tiene la palabra: “Es el sueño de todo chaval, pero decide el míster”. Vencedor rozó el gol en un libre directo que se estrelló en el larguero tras rozar el esférico en la barrera. “Solo pensaba ‘a ver si entra y puedo sumar para el equipo’”, declaró el medio centro, que fue relevado por Ibai faltando un cuarto de hora. También vio una amarilla por sacar una falta antes de que pitara González Fuertes: “Él dice que yo había pedido pasos y yo que no, pero ha decidido así”.

Lo que tiene claro Vencedor es que el Athletic “no merecía perder”, quedó condenado por sus errores en el área de Osasuna. “Hay que meterla”, aseveró. Los leones continúan de capa caída, aunque el centrocamp­ista prefie- re mirar al frente y ser positivo. “Llevamos nueve jornadas sin ga- nar, pero el domingo tenemos otra oportunida­d para ganar y darle la vuelta a esto”, dijo el debutante del cuadro rojiblanco ●

Segundo revés consecutiv­o para el Basconia, que no pudo enlazar su sexto triunfo en Artunduaga. Se vio sorprendid­o por el Pasaia, que continúa dando sustos a domicilio y alejándose de la zona caliente de la clasificac­ión.

Los guipuzcoan­os encarrilar­on su asalto en el primer cuarto de hora del segundo periodo gracias a los tantos de Loick y de Sánchez. Juste no tardó demasiado en recortar y devolver la esperanza al Basconia. Los de Patxi Salinas apretaron en los minutos finales, aunque no les sirvió para rescatar un empate.

Con este tropiezo, el conjunto basauritar­ra se descabalga del cuarto puesto. Se lo cede a un Gernika que se cuela en el playoff. Al Basconia le espera el próximo fin de semana un derbi de canteras para intentar romper su mala dinámica. Se medirá en Zubieta a la Real Sociedad C ●

Se postula para jugar en Granada: “El míster decidirá, yo estoy apto para ello”

 ??  ??
 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Debutante Vencedor, de cabeza en el partido frente a Osasuna
Basconia, 1
Pasaia, 2
Goles: Árbitro:
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Debutante Vencedor, de cabeza en el partido frente a Osasuna Basconia, 1 Pasaia, 2 Goles: Árbitro:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain