Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Arteta logra su mayor goleada con el Arsenal

➔ El 3-0 llegó tras 35 pases seguidos

- Mario Calderón

un Ceballos por fin entonado y ova- cionado al ser sustituido, no sufrió.

El 3-0 llegó tras una preciosa ac- ción colectiva con 35 toques segui- dos, la más larga secuencia de esta temporada en la Premier. El recién entrado Alexandre Lacazette puso el balón a Mesut Özil, quien lo empujó y llegó a la red al escapársel­e a Dubravka (90’). Es el primer gol del alemán. Arteta lo celebró satisfe- cho: sus once jugadores (todos intervinie­ron) llevaron su filosofía a su máxima expresión. Lacazette, a pa- se de Pépé, estableció el 4-0, festejado por un equipo que lo necesitaba ●

El Bayern de Múnich sigue siendo el líder de la Bundesliga tras vencer por 1-4 a domicilio al Köln en un partido que empezó a resolver desde los primeros minutos y en el que Coutinho se quedó sin disputar ni un sólo minuto.

Tan sencillo les resultó a los bávaros el partido que, cumplido el minuto 12, ya marchaban 0-3 en el marcador después de que Lewandowsk­i, que llegó a los 40 goles en esta temporada, hiciera el primero en el minuto tres enviando a la red un zurdazo ajustado a pase de Thomas Müller. Sin tiempo para reaccionar, fue Kingsley Coman el que agrandó la ventaja dos minutos después, en el 5’, después de rematar, esta vez con la derecha, otra asistencia de Müller.

Pero la avalancha muniquesa no paró, y en el 12’ Gnabry volvió a batir a un Köln fuera de sí gracias a un centro medido de Kimmich a la salida de un córner.

Tras el intermedio, de nuevo Gnabry, el más activo de los visitantes, volvió a poner distancia en el marcador tras un buen centro de Alphonse Davies desde la izquierda que confirmó la goleada, una más a las que acostumbra el Bayern en la Bundesliga.

El delantero cedido por el

Schalke en el Köln, Uth, quiso poner algo de interés a un partido ya resuelto y consiguió batir a Neuer tras una jugada trenzada de los locales pero tan sólo sirvió para maquillar el resultado.

El Schalke no pudo con el Mainz

 ?? FOTO: AP ?? Nicolas Pépé, un gol y dos asistencia­s
Arsenal, 4
El marfileño celebra su tanto con sus compañeros
FOTO: AP Nicolas Pépé, un gol y dos asistencia­s Arsenal, 4 El marfileño celebra su tanto con sus compañeros
 ?? FOTO: EFE ?? Robert Lewandowsk­i abrió el marcador y Coman y Gnabry le siguieron
Colonia, 1
FOTO: EFE Robert Lewandowsk­i abrió el marcador y Coman y Gnabry le siguieron Colonia, 1
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain