Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Lazio gana al Inter el duelo de aspirantes y la Juve es líder

➔ Immobile y Milinkovic-Savic remontaron el 0-1 de Young y los romanos ya llevan 18 jornadas sin perder

- Jordi Archs / Pablo Planas

➔ El duelo de aspirantes al ‘scudetto’ se lo llevó el Lazio ante el Inter (2-1) y el gran triunfador fue la Juventus, que horas antes ganó al Brescia (2-0) y recuperó el liderato de la Serie A. Los turineses sacan un punto a los romanos y tres a los milaneses, que han pasado del primer al tercer lugar.

El partido del Olímpico fue en líneas generales muy físico y táctico. El Lazio tuvo más el balón, pero el Inter, con un fútbol más directo, se adelantó. Al final el equipo de Simone Inzaghi encadenó su 19ª jornada sin perder y el de Antonio Conte se quedó en 16 sin conocer la derrota.

En la primera parte solo hubo dos ocasiones en el duelo entre las dos defensas menos batidas. En el minuto 9, Sergej Milinkovic-Savic soltó un trallazo al larguero y, en el 20’, Thomas Strakosha tapó el disparo de Romelu Lukaku en una contra, Antes del descanso Ashley Young puso el 0-1 con una volea tras rechazar Strakosha un disparo de Antonio Candreva. Es el primer gol del inglés tras llegar en enero al ‘calcio’.

En la segunda mitad el Lazio remontó. Ciro Immobile empató en el minuto 50 al convertir un penalti que Stefan de Vrij cometió sobre él al empujarle. Es el 26º gol del ‘capocannon­iere’.Y, en el 69’ tras un córner. Brozovic sacó en la línea el remate de Adam Marusic y, Milinkovic­Savic, tras varios rechaces, llevó al balón en la red.

Un Lazio solidario en sus líneas impidió al Inter tener espacios. Christian Eriksen y a Lautaro Martínez le anularon un gol por fuera de juego. Pero el Inter no tuvo ocasiones en la segunda mitad, mientras

Immobile pudo sentenciar. El goleador se llevó su pulso de artilleros con Lautaro Martínez y Lukaku.

Chiellini reaparece en la Juve

La Juventus se reencontró con la victoria. Sin necesidad de contar con Cristiano Ronaldo, fue muy superior al Brescia, que se quedó con diez por roja a Aye, lo que condicionó el resto del encuentro. Además, el Allianz Stadium rugió para dar la bienvenida a Giorgio Chiellini, después de estar lo que va de temporada fuera tras romperse los ligamentos cruzados de su rodilla.

La superiorid­ad de la Juve se plasmó desde los primeros minutos. Dominante, llevó el peso de la posesión, pero la superiorid­ad no se plasmaba en el último cuarto de campo. Rugani fue el primero en tentar a la suerte, mientras que el Brescia defendía replegado. La resistenci­a la dinamitó Florian Aye que, en cuestión de tres minutos, vio dos amarillas. Esa misma falta la lanzó Dyba- la al lado del portero, que no la vio entre la maraña de jugadores y supuso el 1-0 (38’).

No le entraron las urgencias por encontrar el segundo a la Juve, consciente de que el Brescia tenía las opciones muy limitadas. Antes del descanso, eso sí, Dybala golpeó contra la madera. Las ocasiones se sucedieron y la sentencia se hizo de rogar, pero llegaría mediante Cua- drado en un rechace (75’) cerrando un marcador que pudo ser mayor ●

Los turineses, sin CR7, ganaron al Brescia y sacan un punto al Lazio y tres al Inter

 ?? FOTO: EFE ?? Chiellini vuelve
Tras su grave lesión
FOTO: EFE Chiellini vuelve Tras su grave lesión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain