Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Marega (Porto) abandona el campo por insultos racistas

➔ “Eres una vergüenza”, tuiteó sobre el árbitro

-

M. Gabbiadini (90’)/M. Thorsby (8’ ppta), D. Vlahovic (18’ p, 57’), F. Chiesa (40’ p, 78’)

0-1

Y. Gervinho (25’)

D. Mertens (65’)

1-5

0-1

2-1 C. Immobile (50’ p), S. Milinkovic-Savic (69’)/ A. Young (44’)

Hoy, 20:45h Vamos/MLC

GUIMARAES- El Porto venció a domicilio al Vitoria Guimaraes (1-2), pero el triunfo, que le sitúa a un punto del líder Benfica, quedó eclipsado por otro incidente racista en un estadio. La víctima fue el maliense Moussa Marega, que dejó el terreno de juego del estadio Dom Afonso Henriques debido a los insultos de la afición local. Un hecho sin precedente­s en el campeonato portugués.

Marega, delantero del Porto, se retiró en el minuto 70, diez después de lograr el 1-2 con su gol, y se mantuvo firme pese a que su entrenador, Sergio Conceiçao, y tanto compañeros como rivales intentaron convencerl­e con insistenci­a de que desistiera. Mientras, Conceiçao gritó al público “esto es una vergüenza” y muchos aficionado­s, consciente­s de la gravedad de los insultos, corearon el nombre de Marega

Muy afectado, Marega, que jugó en el Vitoria Guimaraes en la temporada 2016-17, lanzó una silla a las gradas cuando abandonaba el campo sin que llegara a impactar a ningún aficionado. También se retiró respondien­do a los insultos racistas con los pulgares hacia abajo. Wilson Manafá entró en su lugar.

Posteriorm­ente Marega tuiteó con enfado: “Me gustaría decirles a esos idiotas que vienen al estadio a hacer gritos racistas... que se jo**n. También agradezco a los árbitros que no me hayan defendido y me hayan sacado una amarilla por defender mi color de piel... Espero no encontrart­e más en un campo de fútbol. Eres una vergüenza”, terminó refiriéndo­se al colegiado.

Conceiçao, conteniend­o las lágrimas, dijo después: “Estamos completame­nte indignados. Un pequeño grupo de hinchas insultó a Moussa desde el calentamie­nto. Somos una familia, independie­ntemente de la nacionalid­ad, altura, color de cabello, y piel. Somos humanos, merecemos respeto. Lo que pasó fue desafortun­ado” ● José C.Miranda

 ?? FOTO: EFE ?? Ciro Immobile inició la remontada del Lazio
Marcó de penalti su gol 26
FOTO: EFE Ciro Immobile inició la remontada del Lazio Marcó de penalti su gol 26
 ?? FOTO: EFE ?? Marega Intentaron convencerl­e
FOTO: EFE Marega Intentaron convencerl­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain