Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Evans y Toyota, pareja letal

➔ El galés de 31 años triunfa en el Rally de Suecia y es nuevo líder del campeonato

- Fabio Marchi

➔ 840 días después de aquella primera victoria mundialist­a en su país, en el Rally de Gales de 2017, Elfyn Evans volvió a rociar champán desde lo alto de su nuevo Toyota Yaris WRC en el Rally de Suecia. Un Elfyn totalmente renovado, un piloto que en esta prueba nórdica presentó con todas las de la ley su candidatur­a a todo este curso con su nueva montura, en su segunda carrera con los japoneses, tras la que ya es el nuevo líder del Mundial de Rallies con 42 puntos, empatado con Thierry Neuville, que finalizó sexto.

El británico ganó con solvencia una prueba descafeina­da, acortada en más de la mitad de su recorrido por la falta de nieve y las altas temperatur­as. Y sobre unos tramos de tierra húmeda, algunos con una fina capa de nieve, el galés se sintió como en casa para alzarse con su primera victoria con la firma nipona. Ayer, el británico partía con 17”2 de ventaja sobre Ogier tras dominar con contundenc­ia y sin rastro de dudas el Rally. Intratable. Y con el primer tramo del día cancelado, tan solo tenía que poner el broche final en un Power Stage que el cielo se encargó de ponerle todavía más de cara, con una lluvia que embarró el tramo final para que el terreno se pareciera más al del gales natal, eso sí, con alguna placa de hielo que podía darle algún susto. Ahí, el piloto de orejas de duende no perdonó, gestionand­o su ventaja sin tomar riesgos para terminar la cita levantando las manos junto a su copiloto Scott Martin.

Elfyn se llevó el triunfo con una ventaja de 12”7 sobre Tänak, que fue segundo y de 20”2 respecto a un Rovanperä estelar que con la misma montura que Sébastien Ogier (ambos también en Toyota) pudo arrebatarl­e el podio final a sus 19 años a todo un seis veces campeón del mundo que todavía no ha mostrado su mejor nivel al volante del mejor coche del pasado curso. Lo hizo además apuntándos­e los 5 puntos extra

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain