Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Un fin de semana magnífico”

➔ Pablo Laso destaca la constancia de su equipo durante su etapa para estar siempre con opciones de ganar títulos

- Julián Felipo José Emilio Núñez

➔ Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, empezó felicitand­o a sus jugadores por el esfuerzo realizado y el éxito conseguido. “Ha sido un fin de semana magnífico en muchos aspectos”, dijo el técnico blanco. “Era importante jugar el jueves como cabezas de serie. Estoy muy contento de cómo hemos sido capaces de competir los tres días”, señaló.

El entrenador vitoriano no dudó en dedicar el título primero a su familia “por ser los que me aguantan cada día con mis altibajos” pero entrando más en detalle también al “grupo de trabajo, a los que estamos cada día por la mañana intentando que las cosas, que no siempre son de color de rosa, lo parezcan un poco”.

Laso también estuvo bien al relativiza­r la situación. “¿Te acuerdas cuando perdimos hace unos días con el Joventut?”, preguntó. “Estamos inmersos en un calendario muy exigente y es complicado mantener el nivel competitiv­o cada día. Me jode porque quiero jugar bien cada día pero es muy difícil”, señaló.

En un balance general tras 19 títulos conquistad­os (6 de Copa) en su etapa quiso subrayar el carácter competitiv­o del equipo en este período. “Los 19 títulos hablan de la competitiv­idad en el tiempo. El equipo compite siempre, competimos siempre. No puedo pedirles ganar, sería gilipollas”, agregó.

Sobre la actuación en la final se mostró satisfecho de la intensidad y concentrac­ión atrás. “Hemos estado defensivam­ente muy sólidos, con momentos de menos acierto pero manteniend­o la sensación de solidez”, dijo.

La felicidad y satisfacci­ón era máxima en los jugadores blancos, muchos de ellos conocedore­s de la experienci­a de ganar este título. “Es un día muy feliz para todos. La Copa es un torneo muy bonito y si lo ganas mucho mejor”, señaló Trey Thompkins.

Felipe Reyes, que suma su séptito”,

ma Copa también se mostraba muy feliz. “Nuestro juego ha sido increíble. La clave, más que en el acierto exterior ha sido la defensa. Hemos demostrado tener confianza en nuestro juego y eso nos lleva al éxidijo el capitán.

En las filas del Unicaja, el que mostraba más decepción era el técnico, Luis Casimiro. “El verdadero título es ganar la final. Si eres ambicioso, eres ambicioso. No puedes estar contento en esta situación si quieres serlo”, señaló el entrenador del equipo malagueño. “Mi sentimient­o ahora es de decepción porque el equipo merecía hacer mejor trabajo. Estamos fastidiado­s”.

“Los exámenes parciales los hemos aprobado con muy buena nota; el final lo hemos cateado”, dijo en relación a la actuación de su equipo en esta competició­n.

Al ser preguntado Casimiro confirmó las lesiones de Jaime Fernández y Toupane, a los que no pudo usar más, y dijo que Carlos Suárez jugó con un dedo roto

Los jugadores de Unicaja lamentaron los errores. “Perdimos muchos balones. Ante el Madrid hay que jugar concentrad­os e incluso así ellos son muy buenos”, recordó Waczynski ●

EL MVP

 ?? FOTO: EFE ?? Mate de Deck, que se cuelga del aro por encima de Josh Adams
FOTO: EFE Mate de Deck, que se cuelga del aro por encima de Josh Adams
 ?? FOTO: EFE ?? Resignació­n de Brizuela en pleno partido, con el Madrid muy concentrad­o
FOTO: EFE Resignació­n de Brizuela en pleno partido, con el Madrid muy concentrad­o
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain