Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Lointek Gernika gana en Zamora

➔ Las de Mario López logran una trabajada victoria ante el Quesos El Pastor (62-70)

- F. D.

➔ El Lointek Gernika Bizkaia necesitaba ganar en el retorno a la competició­n liguera para mantener la segunda plaza de la Liga Femenina Endesa y, de paso, para cargarse de moral de cara al choque de Eurocup de esta semana ante el Valencia.

Y las de Mario López cumplieron ayer en su visita al Quesos El Pastor en el Polideport­ivo Ángel Nieto de Zamora. No fue un encuentro demasiado brillante, pero las de la villa foral lograron sumar una nueva victoria (62-70).

La constancia de Dietrick, el revulsivo que fue Ariztimuño y el despertar tardío de Milic pudieron con un batallador equipo zamorano que supo explotar las ausencias interiores del Lointek Gernika Bizkaia.

Con la baja de Nogaye Lo por lesión y de Gigi Mazionyte por enfermedad, el Lointek Gernika Bizkaia afrontaba un duelo trampa ante el Quesos El Pastor.

Dietrick y Milic, fundamenta­les

Dietrick, que fue la máxima anotadora con 19 puntos, y Milic cogieron la directa después de muchos minutos de incertidum­bre en el marcador y dieron un colchón de 6 puntos (54-60, min. 35). El Zamarat buscó entonces a Dornstaude­r para volver a meterse en la lucha por la victoria y le salió bien.

Milic, que anotó en este cuarto 12 de los 15 puntos con los que acabó el partido, siguió dando oxígeno al Lointek. Pero lo cierto es que en los últimos minutos ambos equipos se movieron a impulsos, nadie controlaba la situación. El juego colectivo de las bizkainas permitió entrar al último minuto con +8 y ahí acabaron las opciones zamoranas ●

Ayer (Jornada 22)

Travel Band Mallorca-Cáceres Clasificac­ión

Valladolid, Delteco GBC 17-5, Coruña 15-7, Alicante, Mallorca, Breogán, Melilla 14-8, Palencia 13-9, Cáceres 12-10, Ourense, Almansa 1012, Castelló 9-13, Granada, Huesca, Lleida 814, Oviedo 7-15, Canoe 5-17, Marín 3-19

Liga Femenina Endesa

Ayer (jornada 20)

RPK Araski-IDK Gipuzkoa

Quesos El Pastor-Lointek Gernika

Spar Citylift Girona-Avenida

Durán Ensino-Campus Promete Clasificac­ión

P. Avenida 17-3, Gernika, Spar Citylift Girona 16-4, Valencia 13-7, Araski 12-8, Ensino 11-9, Cadí La Seu, La Laguna 10-10, Mann Filter 9-11, Campus Promete 7-13, IDK Gipuzkoa, Al Qázeres 6-14, El Pastor 4-16, Bembibre 3-17.

NBA

79-64 62-70 60-55 76-55 400 millones de pérdidas en China Adam Silver, comisionad­o de la NBA, estimó en la tradiciona­l rueda de prensa del All Star Weekend que la liga perderá cientos de millones por no tener conexión con el gobierno chino, pero considera que “pronto se normalizar­á la situación”. Silver consideró que las pérdidas han sido “probableme­nte menos de 400 millones de dólares”. La crisis con China se inició por un tuit del general manager de los Rockets, Daryl Morey, en apoyo de los manifestan­tes de Hong Kong el pasado octubre, lo que provocó la retirada de muchos apoyos comerciale.

Se retira Marcin Gortat

El pívot polaco, que hoy cumple 36 años, ha anunciado que se retira del baloncesto. “Es hora de acabar mi carrera, me di un año para ver que me daba la vida y me ha dado esta decisión de retirarme”, señaló el ya ex jugador, que estuvo 12 temporadas en la NBA.

Champions League

Zaragoza quiere la Final Four

La ciudad de Zaragoza ha presentado su candidatur­a a albergar la Final Four de la actual edición , que se debe desarrolla­r entre el 1 y el 3 de mayo, siempre que el Casademont se clasifique para disputarla. El San Pablo Burgos también mostró interés pero la ciudad castellana no ha dado ningún paso oficial de momento.

 ?? FOTO: EUROCUPWOM­EN ?? Dietrick anotó 19 puntos
FOTO: EUROCUPWOM­EN Dietrick anotó 19 puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain