Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Iñigo: “No he querido ofender a nadie”

➔ El ondarrutar­ra bromea en la gala de DEIA con llegar con la gabarra a La Concha

- Asier Romo

➔ Unas palabras de Iñigo Martínez en plena celebració­n de la gala de los XLII Deia Kirol Sariak (Premios Deportivos de Deia) suscitaron la polémica en las redes sociales a última hora del pasado lunes. El central rojiblanco, uno de los premiados en este acto promovido por el citado periódico vizcaíno, publicó tiempo después vía twitter una aclaración respecto a dichas manifestac­iones. “No he querido ofender a nadie”, puntualizó el futbolista del Athletic.

Todo surgió en el momento en el que el presentado­r de la gala preguntó al jugador rojiblanco sobre la Copa (competició­n en la que el conjunto bilbaíno se ha metido en semifinale­s y ha ganado 1-0 al Granada en la ida en San Mamés). El propio Iñigo Martínez respondió que “sí es verdad que la ilusión, obviamente, es llegar a la final, llevárnosl­a y montarnos todos en la gabarra e ir sin frenos hasta la Concha”.

IÑIGO MARTÍNEZ

La mención a la popular playa donostiarr­a no sentó nada bien en el entorno de la Real Sociedad, club en el que se formó deportivam­ente el ondarrutar­ra y del que salió con destino al Athletic previo pago de los 32 millones de su cláusula de rescisión.

Por tal motivo, el propio defensa del conjunto rojiblanco tuiteó horas después el siguiente mensaje: “Mis palabras se han sacado totalmente de contexto. Ha sido una broma inoportuna. La gente que me conoce sabe que respeto y guardo mucho cariño de Donosti, La Concha y toda su gente. No he querido faltar a nadie”.

La polémica, en cualquier caso, está servida. El diario Deia, por cierto, galardonó a Iñigo Mártinez con el ‘Premio al Jugador Más Seguro’ de la temporada pasada. El defensa rojiblanco, que en el último derbi disputado en Anoeta causó baja por acumulació­n de tarjetas, vuelve a estar en el ojo del huracán tras estas manifestac­iones.

Su salida de la Real causó una repulsa general entre la afición txuri urdin y el club donostiarr­a incluso devolvió el dinero a aquellos que había comprado su camiseta ●

La ilusión, obviamente, es llegar a la final, llevárnosl­a y montarnos todos en la gabarra e ir sin frenos hasta La Concha”

Ha sido una broma inoportuna. La gente que me conoce sabe que respeto y guardo mucho cariño de Donosti, La Concha y toda su gente”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain