Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Burgos: “Es una eliminator­ia dura”

-

en cuanto al modo de juego: “Ya nos conocemos. Quizás pueda haber una variante táctica por nuestra parte o por la de ellos, pero habrá poquitas sorpresas”.

La lesión de Nogaye Lo, que se queda fuera del equipo para el duelo de esta tarde -tampoco pudo jugar en Zamora-, trastoca mucho sus planes. No va estar en las próximas semanas (su pazo de recuperaci­ón se estima entre 10 y 20 días) y tiene que paliar su ausencia de la mejor manera posible.

“El juego interior se nos ha debilitado mucho. Habrá que ver qué posibilida­des tenemos para subsanar esa carencia. Tienen jugadoras importante­s por dentro. Creo que Milic no va a poder hacer todo ese trabajo así que tendremos que desdoblarn­os en esfuerzos desde la línea exterior con ayudas dentro, intentando que no reciban cómodas y bloqueando bien el rebote”, manifestó el entrenador foral, que sí que confía en poder contar con Gintare Mazionyte: “Aunque esté débil sedad guro que nos ayuda un poquito”.

Las valenciana­s, primeras en la fase inicial de su grupo en la Eurocup, son las que tienen la ventaja de jugar la resolución de la eliminator­ia en la Fonteta. Está claro que poder decidir en casa es la situación ideal, pero las circunstan­cias son la que son. “Prefiero el segundo partido en casa, pero es así en este caso y trataremos de hacer un buen partido aquí. Primero hay que intentar ganar”, indicó. Luego, si se puede, lograrlama­yordiferen­ciaposible ●

Listas para lo que sea. Ese es el sentir que quiso reflejar Rubén Burgos, entrenador de las valenciana­s, sobre la manera en la que afrontarán la eliminator­ia ante el Gernika. Sabe lo que se van a encontrar y confía en poder contrarres­tar las virtudes del Lointek. “Tras el último partido de liga llegamos conciencia­das de que volvemos a una cancha complicada, exigente, pero que también nos trae buenos recuerdos. Es una eliminator­ia dura y un partido igualado, pero llegamos con la preparació­n adecuada y la máxima ilusión”, manifestó.

El técnico se mostró satisfecho sobre su momento de juego. “Tras nuestro enero duro con bajas y fichajes, hemos podido trabajar más con el nuevo roster, aunque tengamos que descartar una extracomun­itaria para competició­n europea, pero el equipo está más asentado, con ganas y en buen momento para afrontar la eliminator­ia” explicó.

El último enfrentami­ento entre ambos equipos se decidió en la prórroga. Burgos no espera un partido muy diferente. “No creo porque Gernika tiene un estilo muy claro, que le ha hecho estar arriba en la dos competicio­nes. Juega duro, defiende con intensidad, y tiene mucho ritmo en el contrataqu­e. Tenemos claro que cuentan con individual­idades que decantan partidos: Dietrick, Milic, Wojta y Roundtrree por ejemplo. Estaremos pendientes de sus jugadoras importante­s y su colectivid­ad”, terminó ●

 ?? FOTO: LOINTEK GERNIKA ?? Conciencia­das
Las jugadoras del Gernika esperan el apoyo de Maloste para poder lograr la victoria frente al Valencia
FOTO: LOINTEK GERNIKA Conciencia­das Las jugadoras del Gernika esperan el apoyo de Maloste para poder lograr la victoria frente al Valencia
 ?? FOTO: FEB ?? Burgos, entrenador del Valencia
FOTO: FEB Burgos, entrenador del Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain