Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“No hay día que la gabarra no se me pase por la cabeza”

➔ Vesga resalta la ilusión con la Copa, pero dice que quieren remontar en Liga, empezando en Vitoria

- Alberto García

➔ Mikel Vesga ha ganado protagonis­mo en el Athletic en las últimas semanas, sobre todo, coincidien­do con la utilizació­n del sistema con cinco atrás. El centrocamp­ista se muestra muy ilusionado con la Copa y también quiere romper cuanto antes la mala racha. Su idea es ganar en Vitoria, su ciudad natal.

Vesga señaló ayer que el conjunto rojiblanco está “bien, con muchas ganas de cambiar esta dinámica, de que llegue ya el partido del domingo para cortar la mala racha y sumar de tres en tres”. En declaracio­nes a Radio Popular explicó que la situación “preocupa hasta cierto punto, la racha es negativa, pero el equipo está haciendo buenos partidos. Tanta tralla no nos ha ayudado a prepararlo­s y estar al 100%”.

El medio rojiblanco apuntó que Garitano “está igual que siempre, intentando transmitir su intensidad”. Además, destacó que “el Athletic siempre ha demostrado que en los momentos difíciles sale adelante. El año pasado fue una muestra de ello”.

A la hora de analizar la crisis de resultados, el gasteiztar­ra puso sobre la mesa que “quizás en muchos partidos nos ha faltado fortuna de cara al gol. Osasuna se llevó los tres

Mikel Vesga puntos con dos ocasiones... Queremos mejorar en las áreas, donde se deciden los partidos”. Y añadió que “generamos ocasiones y con los jugadores que tenemos, y sabiendo lo que necesitamo­s, creo que lo conseguire­mos”.

Igualmente, Vesga indicó que “la plantilla es larga y todos tenemos que apretar, somos capaces de mantener dos competicio­nes o tres si se da esa suerte el año que viene”.

La situación en Liga se ha complicado

La situación preocupa hasta cierto punto, la racha es negativa, pero el equipo está haciendo buenos partidos”

El Athletic siempre ha demostrado que en los momentos difíciles sale adelante”

Queremos mejorar en las áreas, donde se deciden los partidos”

con esa racha de nueve jornadas sin ganar. Pero la Copa ocupa mucho espacio. “Se está haciendo larga en parte esta espera, ha generado mucha ilusión y estamos deseando que llegue”, dijo el ‘16’ del Athletic, que admitió que “no hay día que la gabarra no se me pase por la cabeza, sacarla sería increíble”.

Aunque el medio aclaró que “para nosotros la Liga es muy importante, es lo que nos da de comer, pelearemos hasta el final para sacar el máximo de partidos posible. Es verdad que la Copa da ese pase a Europa, pero queremos hacerlo bien en Liga, sacar ya un buen resultado en Mendizorro­tza para engancharn­os arriba”.

En la caseta están un poco hartos de jugar los domingos a las 14.00 horas. En el Zorrilla en marzo ya serán diez partidos. “No me gusta, es una hora un poco rara para jugar. Este año nos está tocando demasiadas veces. Y en Valladolid, después de jugar el jueves en Copa, nos tocará otra vez. No nos acaba de convencer y se está repitiendo mucho, no es nuestro horario preferido. La pasta a las nueve y media de la mañana no entra bien, pero es lo que hay”. Y sobre el VAR valoró que “en las últimas semanas se han dado una serie de acciones que no nos han convencido, la mano de Osasuna, el gol anulado a Capa...” ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain