Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

En-Nesyri salva a un mal Sevilla en Rumanía

- Juan Pelegrín Jordi Archs / Óscar Zárate

➔ La implantaci­ón del VAR, novedad en esta ronda de dieciseisa­vos de final, castigó a un mal Sevilla en Rumanía, donde confirmó su crisis con un partido muy flojo que no fue una derrota por la aparición milagrosa de En-Nesyri a ocho minutos del final. Un empate que salva un mal partido que pudo haber sido un palo para los blancos por un penalti por mano de Koundé señalado por el sistema de videoarbit­raje. El equipo andaluz, que confirma que está un profundo bache, tendrá que certificar el pase a octavos en el Sánchez Pizjuán, donde no gana desde hace un mes y donde van a recibir de uñas a Julen Lopetegui, que empezaba a estar cuestionad­o y que tiene otro partido difícil este domingo en Getafe.

El Sevilla evidenció desde el principio lo que ya se sabía, que no está fino. El Cluj planteó un partido feo y trabado de balón largo y disputa que incomodó a los blanco. El técnico vasco varió su esquema metiendo a Gudelj como tercer central, dejando a Banega en el banquillo y apostando por el músculo de Jordán la medular.

La primera parte transcurri­ó sin apenas ocasiones, inquietand­o el equipo rumano en córners y el Sevilla con tímidos acercamien­tos. 1-0, Deac, pen. (59'), 1-1 En-Nesyri (82') Fernando (44'), Reguilón (68') Deniz Aytekin (Alemania)

L20.000 en el Stadionul Dr. Constantin Radulescu

MEJOR

El resultado y la reacción del Sevilla en el tramo final tras los cambios.

PEOR

La falta de regularida­d y el mal momento que atraviesa el equipo de Julen Lopetegui.

Koundé rozó con la cabeza un saque de esquina, pero estuvo lejos de sorprender a Arlauskis, que sí pudo ser batido en una carambola entre Suso y De Jong en el 30’. El gaditano intentó un disparo desde fuera del área que el holandés desvió con el tacón, dando el balón en el larguero.

Lopetegui reacciona

Deac no perdonó y adelantó al Cluj en el marcador, activando entonces las prisas de los andaluces.

En la recta final, a la desesperad­a, Lopetegui metió a En-Nesyri por un defensa, Jesús Navas, y el Sevilla se volcó en el área del equipo rumano en busca del empate, que llegaría en la segunda jugada de un córner, cuando le cayó un balón a De Jong en línea con el fuera de juego y le ce- dió al marroquí para que marcara a placer a puerta vacía, un tanto que no esconde el mal partido de los blancos que hasta pudieron ganar al final con un disparo de Rony Lo- pes que rechazó Arlauskis ●

Los andaluces evidenciar­on que atraviesan un bajo momento de forma y juego

➔ Carles Pérez está tocado por una varita mágica en Europa. El 10 de diciembre debutó con el Barça en la Champions League con un gol en San Siro ante el Inter (1-2) y ayer, en su primer partido como titular con la Roma, se estrenó en la Europa League logrando el tanto de un sufrido triunfo ante el Gante (1-0). El delantero de Granollers, que ha marcado en los hasta ahora dos encuentros continenta­les de su carrera, salvó los muebles de su equipo.

Carles Pérez jugó con movilidad por la derecha del ataque y concretó el buen arranque de la Roma al definir con serenidad ante el meta Thomas Kaminski tras recibir un gran pase en profundida­d de Edin Dzeko en una contra. Pero las dudas en defensa diluyeron al equipo de Paulo Fonseca, que acabó a merced de un Gante al que Pau López y la falta de acierto le impidieron empatar.

Otro delantero recién salido del Barça, Abel Ruiz, debutó, y como titular, en el Braga al lado del futuro barcelonis­ta Trincao y marcó el 0-2 con un disparo cruzado (59’). Pero el Rangers de Steven Gerrard remontó (3-2) con dos goles de Ianis Hagi, higo del mítico Gica Hagi.

Por su parte, el Inter se acerca a los octavos de final (0-2) gracias a la destacada actuación de Christian Eriksen ante un inofensivo Ludogorets, lo que deja la eliminator­ia muy favorable para los milaneses.

Eriksen, titular, decisivo

El centrocamp­ista danés, que estuvo en la agenda del Real Madrid, se estrenó como titular con los ‘nerazzuri’ tras su fichaje en el pasado mercado invernal y demostró su gran calidad en su visita al feudo del campeón búlgaro: abrió el marcador, estrelló un balón en el travesaño y sacó el córner que acabó con un penalti de VAR que anotó Lukaku, ayer suplente de inicio, en el último segundo del encuentro.

Tras una primera mitad insulsa y sin apenas ocasiones, los de Antonio Conte se hicieron con la victoria en el tramo final ante un rival que no chutó ni una sola vez entre palos ●

 ?? FOTO: EFE ?? De Jong asistió a En-Nesyri para dar ventaja al Sevilla en la eliminator­ia
FOTO: EFE De Jong asistió a En-Nesyri para dar ventaja al Sevilla en la eliminator­ia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain