Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sainz, jornada de confirmaci­ón

➔ Norris no pudo replicar ayer la buena actuación del español el miércoles; Hoy, Carlos pilotará por la tarde en el Circuit para progresar

- Fabio Marchi

➔ Hay días clave en los que enviar mensajes. Lo sabe Carlos desde que es pequeño. Es lo que siempre le ha enseñado su padre y algo que ha sabido replicar de forma excepciona­l en la Fórmula 1. Y con ese objetivo deberá subirse hoy a su nuevo McLaren MCL35. Ya envió uno muy positivo completand­o un gran primer día de test el pasado miércoles con un total de 161 vueltas y buenas sensacione­s. Y sobre todo, con un optimismo esperanzad­or al adelantar que de cara a la primera carrera, en la segunda semana de test deberían llegar mejoras para que su McLaren progrese en las curvas lentas, el talón de Aquiles del coche del pasado curso. No obstante, ayer, a un día de que se finalice la primera semana de ensayos oficiales en Barcelona, las certezas del inicio se convirtier­on en algunas dudas que hoy Carlos debe cortar de raíz.

El inglés, que hoy volverá a pilotar por la mañana antes de pasarle

Kel relevo a Carlos por la tarde, no se sintió del todo cómodo con el coche. Pese a su enorme talento, su falta de experienci­a pudo pesarle en su estreno con la nueva máquina y no pudo replicar los comentario­s positivos del español. De hecho, estaba previsto que el piloto de 20 años realizara el mismo programa que el madrileño, pero solo pudo dar 48 giros por la mañana, pasando demasiado rato en el garaje, y completar un total de 137 vueltas en una tarde más productiva en la que continuó tratando de entender su nuevo coche, lejos de los cronos de Sainz.

Así, Norris finalizó la jornada en la 10ª posición en un día liderado por el Alfa Romeo de Raikkonen, un finlandés que protagoniz­ó la primera bandera roja de estos test al ver como su coche se paraba a falta de 17 minutos para el final.

Lando terminó con un 1’18”474, lejos del 1’17”842 firmado por Sainz el miércoles, que sí supo domar desde el inicio con sus mayores conocimien­tos a la bestia de Woking. Es por eso que hoy, tras un día complicado para Norris, Carlos sabe lo esencial que es para su equipo el confirmar las sensacione­s positivas del lunes con un buen final de semana de pruebas para encarar con las pilas más cargadas los Test 2.

Mercedes, a lo suyo

Mercedes fue el más rápido el primer día pero ayer cambió de planes y pasó a trabajar a la sombra. No se centró tanto en el rendimient­o de su monoplaza, y mientras distraía a todos con un nuevo concepto en el que Hamilton fue capaz de cambiar la dirección de sus ruedas e marcha tirando hacia atrás el volante, el equipo en pista volvió a protagoniz­ar una auténtica barbaridad de jornada. Los de la estrella volvieron a cumplir con su principal objetivo, el de dar más vueltas que nadie con un registro espectacul­ar, llegando a las 183 vueltas con la suma de sus dos pilotos (106 para Hamilton por la mañana y 77 para Bottas por la tarde).

Todo ello, sin destacar en la tabla, con Lewis noveno y Valtteri, 13º. Tampoco mostró su potencial Ferrari, con su programa idea de seguir entendiend­o un Ferrari al que ayer se subió Vettel. El alemán, tras una semana enfermo, pilotó el coche con el que quiere ‘renacer’. No obstante, para que ello pase (si sucede) todavía queda mucho trabajo. De momento, el alemán aseguró disponer de un monoplaza con más carga aerodinámi­ca y mejor en algunas áreas ●

Vettel se estrenó con el Ferrari SF1000 después de estar unos días enfermo

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain